xalapa
22
Search
Domingo, 19 de Agosto de 2018
  • :
  • :

La falta de personal eventual en el Ople y de consejos distritales han alentado las resoluciones del TEV: Singala

FOTO: FABIÁN DELGADO

FOTO: FABIÁN DELGADO

 

El magistrado presidente del Tribunal Electoral de Veracruz, Roberto Eduardo Singala Aguilar señaló que la falta de trabajadores eventuales en el Órgano Público Local Electoral (OPLE) y la falta de consejos distritales han alentado las diligencias del Tribunal.
En entrevistas realizada durante el evento de apertura del Proceso Electoral 2017-2018, justificó que el Tribunal no va lento en la resolución de casos sino que las diligencias no están debidamente integradas y se deben regresar al OPLE.

“Recordemos que ya desaparecieron los consejos municipales y ya todas las diligencias las esta teniendo que realizar el consejo general, entonces muchas veces es complicado notificar a todos los actores”.

Comentó qué hay casos en que la Sala Regional ha dicho que faltan mayores diligencias y ha sido por que ellos quieren que sean exhaustivos, sin embargo es complicado ir a notificar a los actores por ejemplo de Pánuco o Las Choapas.
Señaló que Veracruz es un estado muy extenso donde al no haber consejos municipales todo debe realizarse por el OPLE.
Aunado a ello, los empleados eventuales que habían sido contratados para los consejos municipales ya no están trabajando, por lo que el Ople está trabajando con menos de un tercio del personal que había.
“Claro que nos ha afectado, por que los asuntos se han retardado un poquito más; sin embargo también comprendemos la realidad financiera que es que el Ople ya no contaba dinero para estarlos pagándonos, es como el tribunal que ya no puede seguir pagando a personal eventual”.

Finalmente, dijo que trabajaran con el personal que tienen para salir a flote.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *