xalapa
22
Search
Jueves, 26 de Abril de 2018
  • :
  • :

“La familia no se niega”, dice primo de Karime Macías

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

Aunque rechazó hablar sobre el tema, el delegado de la zona sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jorge Tubilla Velasco, no negó su parentesco con la esposa de Javier Duarte de Ochoa, Karime Macías Tubilla.

“Cómo no, es mi prima segunda y la familia no se niega, y si es la única pregunta que tienen yo con mucho gusto me despido porque eso no es representativo”, dijo.

Ante las preguntas de los representantes de los medios de comunicación sobre su relación con quien él mencionara es su prima segunda, la cual se cree vive con su familia en Londres, Inglaterra, respondió:

“Te voy a contestar de la manera tan franca como tú dices y a lo mejor no te parece, pero está es una conferencia de prensa del sector salud en el estado y no tiene nada que ver con eso”.

Por otro lado, el delgado federal admitió que existe un déficit de por lo menos 198 médicos especialistas en la delegación sur del IMSS, donde los más solicitados son médicos oncólogos, ginecólogos y nefrólogos.

“Necesitamos 198 especialistas, únicamente en la delegación Veracruz sur, los principales son oncólogos, ginecólogos y nefrólogos, pero tenemos necesidad de todas las especialidades, incluso medicina familiar, para todas nuestras unidades”.

De esta manera, negó que la falta de especialistas en este zona se deba al incremento de la la delincuencia, ya que dijo que la principal razón de este déficit es que los doctores se dedican al sector privado por ser más redituable.

“Hay oportunidades de crecimiento más atractivas para ellos en otras áreas (…) Dentro del Instituto no tenemos ninguna denuncia (por temas de inseguridad)”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *