xalapa
22
Search
Martes, 17 de Julio de 2018
  • :
  • :

La federación requiere invertir de inicio 40 mdp para mejorar carreteras del PERE

FOTO: FABIÁN DELGADO

FOTO: FABIÁN DELGADO

 

La Federación requiere invertir de manera inicial alrededor de 40 millones de pesos para el mejoramiento de las carreteras que corresponden al Plan de Emergencia Radiológica Externo (PERE) de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde.
Así lo indicó , el diputado local, Ernesto Cuevas Hernández, quién recordó que días atrás pobladores y autoridades se manifestaron en las instalaciones de la planta nuclear para hacer el reclamo del mal estado de las carreteras.
Cabe mencionar que estas carreteras federales deben encontrarse en perfecto estado para el paso de vehículos y peatones, de acuerdo al PERE, ya que en caso de un siniestro en la planta de Laguna Verde, serían las rutas de evacuación.
En entrevista, detalló que desde hace seis meses, los diputados del Congreso del Estado han solicitado una reunión con el gerente de la planta Nuclear de Laguna Verde; sin embargo, se ha negado a atender los llamados.

“No hay respuestas, yo he sido sincero con la gente (…) la gente está molesta, ya tomaron las instalaciones. Nosotros continuaremos insistiendo para ver qué tema se compromete a atender laguna verde”, dijo.

En ese tenor, manifestó que este lunes autoridades de la planta nuclear se han comprometido a sostener una reunión con pobladores con la intención de llegar a acuerdos.
“Esperamos que no vayan a vernos la cara de tonto, que no, nos den largas; confiamos en que habrá soluciones y no nos  hagan esperar porque la gente esta muy molesta porque ya llevan años, y no tienen solución”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *