xalapa
18
Search
Viernes, 18 de Enero de 2019
  • :
  • :

La formación original de Iron Maiden se reúne después de 42 años

iron maiden

 

Después de 42 años, la cuadrilla original de Iron Maiden tuvo un reencuentro especial.
El cantante Paul Mario Day, los guitarristas Dave Sullivan y Terry Rance y el bajista y actual líder del grupo británico, Steve Harris, se reunieron hace unos días.

“No puedo comentarles lo bien que se siente. Lo de hoy se quedará eternamente en mi memoria. Podré decir más después de procesar lo de esta noche”, comentó Mario Day con respecto a la reunión.

Los cuatro mencionados no compartían escenario desde 1976 y decidieron tomarse una fotografía que fue subida a redes sociales. Solamente se ausentó el baterista Ron “Rebel” Matthews.
Dicha formación duró muy poco tiempo y no llegó a producir un álbum como tal.

Desde la creación de Iron Maiden en 1975, el único que se ha mantenido constante ha sido Steve Harris. Los primeros que iniciaron la banda, fueron Paul, Steve, Terry, Dave y Ron. Posteriormente y tras varios cambios y problemas, se quedaron Bruce Dickinson como vocalista, Dave Murray, Adrian Smith y Janick Gers en la guitarra, Nicko McBrain en la batería.

 

iron maiden1

 

Juntos, lanzaron discos que tuvieron una gran importancia en la carrera de Iron Maiden. De hecho, este grupo conformado por ellos es considerado como la alineación por excelencia incluso cuando en un momento Dickinson se saliera para emprender su carrera como solista y Smith decidiera tomar caminos separados de Iron Maiden. A pesar de eso y con el paso de los años ambos regresaron para convertir a la Dama de Hierro en una banda de seis integrantes y lanzar al mercado cinco álbumes de estudio. 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *