xalapa
18
Search
Sabado, 19 de Octubre de 2019
  • :
  • :

La gente se contagia de dengue por sucia, opinan xalapeños

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

La población dio a conocer que lleva a cabo una serie de acciones en sus hogares para evitar contagios por el mosquito del dengue.

Sin embargo, admitió que si algunas personas se contagian es porque carecen de una cultura de limpieza periódica en sus hogares.
“Está muy mal que las personas guarden cacharros o guarden botes con agua sucia. La gente debería ser más limpia aquí en Xalapa o todo el estado de Veracruz”, expresó Octavio, un universitario.
En un sondeo, la gente indicó que evita tener cacharros al aire libre, para impedir la formación de la larva.
Además, algunas personas comentaron que han colocado mosquiteros en puertas y ventanas.
También mencionaron que realizan fumigaciones de forma particular, debido a que el gobierno no se da abasto al respecto.
Cabe destacar que dos amas de casa, una de unos 65 años y la otra de 45, provenientes de la zona de Naolinco, dijeron desconocer que Veracruz ocupa el primer lugar a nivel nacional por casos de dengue.
“Yo limpio mi patio porque estoy sola, no hay cosas con agua, ademas ni ha habido casos”, mencionó la más joven de ellas.
Otra persona, proveniente de Tabasco, indicó que en dicho estado de la República también es grave la situación por casos de dengue.
“En casa, nosotros fumigamos, porque el gobierno se tarda mucho”, comentó.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *