xalapa
18
Search
Jueves, 24 de Octubre de 2019
  • :
  • :

La Güereja ahora quiere hacer show de Cri‐Crí

laguereja

 

 

Un espectáculo que mezcla la música, el teatro y la danza son las características esenciales de Una Noche con Santa, representación teatral que a través de La Güereja ha alcanzado el éxito esperado, lo que provocará que el próximo año hagan un show de este tipo para homenajear a Cri‐Crí.

Hasta el momento, solamente han hecho trabajos de montaje, pero para que el homenaje al personaje creado por Francisco Gabilondo Soler vea las luces del teatro, La Güereja espera contar una vez más con el grupo de cantantes a capella, Voz en Punto, quienes tienen una trayectoria internacional de 25 años.

“La alegría que es para nosotros de estar en un espectáculo con La Güereja, y de llegar a mucho, mucho público, es vital porque queremos que aquí en nuestro país se conozca más el canto a capella”, cuentan.

María Elena Saldaña agrega, que así como hubo niños en el Teatro Blanquita que por primera vez vieron a un grupo a capella, asimismo conocieron a primera instancia un ballet clásico, algo que espera repetir con Cri‐Crí.

Por otra parte, La Güereja recuerda con cariño al recién fallecido actor Roberto Gómez Bolaños, a quien considera un gran pilar de la comedia.

“Ojalá que hoy la televisión en México con esta sacudida nos haga pensar y volver a hacer una televisión con el contenido y ritmo que él llevaba”, puntualizó La Güereja.

La agrupación Voz en Punto cuenta que el año pasado, mientras hacía una gira por  udamérica, la parte que más éxito tuvo por aquellos lares fue un popurrí de los personajes de Chespirito, y que incluso la gente de Ecuador y Colombia lloraba.

La Güereja recuerda que cuando era niña escuchaba comentarios negativos hacia Chespirito, y piensa que es “porque no nos gusta ver nuestra realidad. Pero él (Gómez Bolaños) al igual que Chava Flores, retrataba una realidad en México”.

 

Con información de El Universal

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *