xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

La historia detrás de la famosa foto de Albert Einstein con la lengua afuera

Albert Eistein

Con su pelo desordenado, su bigote poblado y sus ojos marrones bien abiertos mirando directamente a la cámara, Albert Einstein saca la lengua desde el asiento trasero de un auto

 

albert eistein1Albert Einstein, considerado como uno de los hombres más inteligentes de la historia, se ha convertido en la sensación de la física y las matemáticas -incluso entre quienes encuentran difíciles de entender estás disciplinas- por su simple pero complicada ecuación de e=mc², también conocida como la Teoría de la Relatividad.

Sin embargo, entre las imágenes históricas de Einstein existe una que dista mucho de lo que se podría esperar del retrato de un científico tan respetado, pero que se ha vuelto parte de la cultura popular y utilizada en diferentes productos como tazas y camisetas y medios de expresión que van desde documentales hasta memes, nada más ni nada menos que la fotografía de Einstein sacando la lengua, pero, ¿De dónde surgió esa fotografía?

La fotografía que revela el cariz humorístico del físico alemán fue tomada en 1951 por el fotógrafo Arthur Sasse para el medio United Press International. El jueves 27 de julio de 2017 la famosa foto fue subastada en la casa de remates Nate D. Sanders, en Los Ángeles, California, apunta la BBC.

Según cuenta el escritor francés Fred Jerome en su libro The Einstein Files. J. Edgard Hoover’s Secret War against the World’s Most Famous Scientist (“El expediente Einstein: el FBI contra el científico más famoso del mundo”), durante su cumpleaños 72, el físico se encontraba en el Princeton Club celebrando, el cual, lo acompañaban el director del Instituto de Estudios Avanzados de Estados Unidos y su esposa, Frank Aydelotte y Marie Jeanette. Tras la celebración Einstein posó pacientemente para los fotógrafos que, enterados del evento, se habían congregado a las puertas del club.

Finalizada la sesión, cuando el premio Nobel de Física en 1921 se disponía a partir, Sasse se le acercó y le pidió una sonrisa para tomarle una fotografía.

Ya sea por cansancio o harto de la persecución de los reporteros, cuenta Jerome, Einstein le sacó la lengua, y Sasse fue lo suficientemente rápido como para capturar el gesto con su lente.

Después de un debate entre los editores, quienes pensaron en un inicio que la foto podría ofender al científico. La agencia decidió publicarla y por fortuna ya que a Einstein le gusto tanto la foto que encargó nueve copias las cuales mando a cortar para excluir a sus acompañantes y posteriormente regalarselas firmadas a sus amigos.

Einstein falleció cuatro años después de dicho acontecimiento, a sus 76 años debido a un sangrado interno causado por aneurisma de aorta abdominal.

 

Con información de la BBC.

 

Comentarios

comentarios




One thought on “La historia detrás de la famosa foto de Albert Einstein con la lengua afuera

  1. adidas ultra boost

    I would like to voice my gratitude for your generosity for those people who require help on this one situation. Your personal dedication to getting the message all through had become surprisingly insightful and have truly permitted workers just like me to attain their targets. Your personal helpful hints and tips implies this much a person like me and additionally to my office workers. With thanks; from each one of us.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *