xalapa
18
Search
Martes, 16 de Octubre de 2018
  • :
  • :

La icónica revista “Interview”, fundada por Andy Warhol, anuncia su cierre

INTERVIEW MAGAZINE

 

La famosa revista Interview, fundada en 1969 por Andy Warhol, dejará de editarse tras casi cincuenta años de circulación en papel.

Las noticias del cierre comenzaron a circular el lunes, y fueron finalmente confirmadas por miembros del equipo a través de Twitter. Así lo hizo Trey Taylor, editor de la revista, quien publicó en su cuenta: “luego de 10 meses en mi trabajo soñado en Interview Mag, hoy es tristemente mi último día ya que la revista ha cerrado”.

Fundada por Andy Warhol y el periodista británico John Wilcock en 1969, Interview era conocida como “la bola cristal del pop“. Una de sus características principales eran las entrevistas, que realmente eran íntimas conversaciones entre algunas de las más grandes celebridades.

Las entrevistas eran publicadas en formato pregunta y respuesta enfocándose en la vida diaria de los famosos, preguntándoles, por ejemplo, cómo estaba el clima y qué habían tomado para desayuno. Con el tiempo, la revista fue cambiando a una publicación de cultura pop más convencional.

Lo que caracterizó a Interview fueron también las llamativas portadas que tuvo en su “edad dorada”, creadas por el artista Richard Bernstein entre 1972 y 1989. Su técnica, que consistía en trabajar sobre fotografías originales remarcando los rasgos de los famosos con lápices de colores, lograba darle una imagen kitsch que no se parecía a ninguna otra portada de revista de esa época.

Madonna

Interview marcó un hito en la cultura pop de los años setenta y ochenta. Las fiestas y los excesos del downtown de Nueva York, y sus famosos protagonistas, fueron todos parte de la revista. Íconos de la época como Grace Jones, Diana Ross, David Bowie, Madonna, Debbie Harry e incluso Miguel Bosé (a quién Warhol le diseñó la portada de su disco Made in Spain), todos pasaron por las páginas de Interview.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *