xalapa
18
Search
Lunes, 22 de Abril de 2019
  • :
  • :

La inseguridad en México ha rebasado a los gobiernos sin importar el partido del que emanaron: Ricardo Ahued

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La inseguridad en Veracruz y en el país ha rebasado a los gobiernos independientemente de los partidos políticos de los que hayan emanado, manifestó el senador por Veracruz, Ricardo Ahued Bardahuil.

En entrevista, manifestó que la inseguridad se ha convertido en una situación critica en la entidad donde los ciudadanos han perdido la paz, por lo que fue conveniente que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez declarará a Veracruz en crisis humanitaria.

“Hay un asunto terrible que ya ni en las carreteras hay seguridad, en Puebla a las 10 de la noche encañonan a las personas, están vaciando los trenes delante de la policías e incluso los matan, es una emergencia nacional”.

Lo más triste para muchas familias, lamentó es el registro de feminicidios, ya que son las mujeres quienes están más indefensas ante los hechos violentos.

Señaló que pese al reforzamiento que se ha realizado en el estado, los niveles de inseguridad no han disminuido, donde negocios han tenido que cerrar sus puertas, principalmente en la zona sur.

“Ahorita en Coatzacoalcos no es vida, están cerrando los negocios, hay un desempleo brutal, y en muchas partes del norte lo mismo. Se están cerrando negocios por la falta de garantía para mover las mercancías, las extorsionadores siguen, hay muchos jóvenes que requieren empleo pero ya no quieren emplearlos por que arriesgan su vida teniendo cualquier negocio”.

Ahued Bardahuil adelantó que en los próximos días de discutirá dentro del Senado de la República, la Ley de Seguridad Nacional, que busca no una militarización sino que los policías tengan preparación para enfrentar dicha emergencia.

Resaltó que si bien es preocupante el nivel de violaciones de derechos humanos que se han registrado por parte de algunos policías y militares, el hecho no es generalizado.

Sin embargo, dijo que de aprobarse estar Ley se dejara estipulado que los nuevos policías obedecerán indicaciones sujetas al ordenamiento civil legal, en caso de excederse serán enjuiciados en sus funciones.

“Las decisiones e que tomen ellos, estarán sujetas al ordenamiento civil legal, ellos nos serán militares serán preparados militarmente si es que se acepta la ley, es algo que están en discusión (…) ellos deben obedecer las leyes civiles que tenemos todos, pues estarán sujetos a los tribunales”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *