xalapa
18
Search
Jueves, 02 de Abril de 2020
  • :
  • :

La inseguridad está descontrolada lamentan en El Cocuite

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

Un hombre dedicado al campo, orgullo y ejemplo de un pueblo, terminó sus días acribillado al igual que su hijo. Debido a ello, el poblado de El Cocuite incrustado al fondo del municipio de Tlalixcoyan, lamenta la inseguridad y le llora a su ídolo, al amigo, al patrón, al “caballo”.
Tras salir de su casa a las 3 de la tarde, la primera parada fue en la Finca “El Pantano” de su propiedad y la cual adquirió entre 2002 y 2005, durante sus últimos años en los Petroleros de Minatitlán.
En punto de las cuatro de la tarde se inició el cortejo funebre, a pesar de que solo era un kilometro de recorrido, el traslado de los dos feretros al panteón de la Congregación El Cocuite, tardó una hora, poco a poco se iban sumando más personas; en cada esquina de la avenida principal, Francisco Canal, se sumaban madres, niños, cientos de jovenes peloteros.
FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

Finalmente, al llegar al panteón, los servicios funerarios Reyna del Cielo ya habían colocado dos carpas y un par de estaciones de servicio con platanos fritos, churros, agua de jamaica y hasta “caballitos” de caña; el panteón estaba repleto y comenzaron a oirse los lamentos, los gritos, las negaciones, e incluso, su esposa y madre de Gustavo, no aguantó más y se desmayó al momento de ver a los feretros llegar a su última morada.
“Pedimos a las autoridades, al Agente Municipal, al Presidente Municipal, que la calle principal que se llama, Francisco Canal, ahora se llame NarcisoElvira”, gritó un amigo del ex pelotero y sonaron los aplausos.
Abraham Elvira, su hermano, dijo que durante estas últimas horas ha recibido llamadas de dandole las condolencias de Fernando Valenzuela, Teodoro Higuera, así como el Comité Organizador de la Serie Latinoamericana y Liga Invernal Veracruzana.
FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

Hoy quedan 40 niños de la escuelita “Diablos Rojos de El Cocuite” y 50 empleados de la Hacienda “El Pantano”, sin el líder ambos proyectos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *