xalapa
22
Search
Miércoles, 18 de Julio de 2018
  • :
  • :

La izquierda tendrá mayoría por primera vez en el Congreso

Candidatos_Morena_Xalapa-3

Ciudad de México. Al cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con 92 por ciento de las actas computadas, se confirmó anoche que por primera vez en la historia del país la izquierda tendrá mayoría en el Congreso, con el triunfo de la alianza Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, PT y PES, que obtuvo 42 por ciento de los votos.

Todos por México, integrada por PRI, PVEM y Panal, volvió a su experiencia de 2006, cuando cayó al tercer lugar, pero ahora con una presencia más minada, que apenas ronda 12 por ciento de sufragios. Por su lado, la alianza Por México al Frente –conformada por PAN, PRD y MC– quedó como primera minoría, al ubicarse en el segundo lugar de la elección del pasado domingo, con poco más de 25 por ciento de los sufragios.

En la elección de senadores, la alianza morenista gana en 24 estados y aparece como primera minoría en seis más, de manera que tendrá 54 escaños, sin contar los del principio de representación proporcional, según el PREP.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *