xalapa
22
Search
Martes, 24 de Abril de 2018
  • :
  • :

La Ley para portar chaleco y casco con placas impresas atenta con nuestros derechos: Motociclistas

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

Motociclistas de Veracruz aseguraron que la Ley que busca que estos conductores lleven chalecos y casco con sus números de placas impresas se presta a la clonación de las mismas.

En conferencia de prensa, Alejandro Carmona Ramírez, miembro de la Sociedad Motociclista del Estado de Veracruz, consideró que este tipo de iniciativas atenta contra los derechos de los mismo motociclistas.

Así mismo, consideró que la iniciativa que adicionaría al último párrafo del artículo 38 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, la obligatoriedad del uso del chaleco y casco con el número de las placas de la moto, permitiría agresiones en su contra como la extorsión.

Además, aseguró que estas acciones inhibirán la llegada del turismo de motociclistas al estado de Veracruz, la cual deja una importante derrama económica en los municipios que visitan.

“Se va a prestar para extorsión, los tránsitos les van a exigir que aporten el chaleco y habrá extorsión. Si ponen lo del chaleco, la mayoría de motociclistas se irán a emplacar a otros estados”.

Carmona Ramírez dijo que esta iniciativa no disminuirá los delitos que se cometen por medio de las motocicletas en Veracruz, ya que no hay estadísticas que sostengan que disminuirán los delitos.

Mencionó que sufren un hostigamiento por parte del Gobierno del Estado quienes hacen revisiones a las “rodadas”, les ponen un horarios para realizar sus actividades y además, en caso de cometer una infracción les quitan las unidades y no solo les ponen una multa.

“Durante más de siete años, las autoridades no nos habían molestado y ahora ya fueron a vernos porque la ciudadanía se está quejando del ruido de las motos, que no nos podíamos reunir más cinco o seis personas en las motos y ya hay hostigamiento de parte de la autoridad”.

Finalmente, dijo que pese a los intentos no han logrado sostener un dialogo con la Comisión encargada de Tránsito y Vialidad de la Legislatura, por lo que exigieron ser recibidos por los diputados para dar sus puntos de vista.

“Estamos completamente abiertos al diálogo pero hemos tenido cerrazón de parte de la Legislatura. (La iniciativa) nos etiqueta como criminales, no tenemos la culpa de que la delincuencia utiliza las motocicletas para delinquir; no es posible que por unos paguemos todos”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *