xalapa
18
Search
Viernes, 24 de Enero de 2020
  • :
  • :

“La libertad en el paisaje”, exposición de Manuel Luis Benavides en Ágora

La libertad en el paisaje, exposición de Manuel Luis Benavides en Ágora

 

El Ágora de la Ciudad, recinto del Instituto Veracruzano de la Cultura, invita a la inauguración de la exposición La libertad en el paisaje, de Manuel Luis Benavides, este sábado 7 de diciembre a las 19:00 horas.

Manuel Luis Benavides Maldonado (Xalapa, 1944) ha dedicado gran parte de su vida a la creación pictórica por la que se inclinó de forma “tardía” y autodidacta; sería hacia el final de sus treintas cuando con el respaldo de sus hermanos comenzó una labor que continúa hasta el día de hoy, improvisando medios, técnicas y materiales.

Su imaginación y trabajo se nutren de manera casi exclusiva de la estimulante naturaleza de su entorno. Benavides es un artista puro también en el sentido de quien crea por una estricta y genuina necesidad de expresarse y representar, alejado completamente de todo circuito académico o profesional.

Según Francisco Marín, galerista y curador de la exposición, el estilo de Benavides es de difícil clasificación y se define formalmente en una estructura de líneas que, como un esqueleto, construyen un universo de gran potencia cromática que resulta al mismo tiempo delicado y vigoroso. Un mundo que invita a pasear por sus prados encantados, a admirar una sorprendente diversidad botánica nunca vista, así como su arquitectura de mágica espacialidad, con frecuencia exótica.

 

La libertad en el paisaje, exposición de Manuel Luis Benavides en Ágora

 

La libertad en el paisaje es una obra poderosa, refinada y original, consolidada en función de una técnica y estilo muy personales. La fuerza e importancia de su trabajo radica tanto en el manejo de elementos formales que muestran un oficio innegable así como un simbolismo en el que se manifiestan huellas autobiográficas e inquietudes personales de interés universal.

Conoce esta exposición de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas en el Ágora de la Ciudad, bajos del Parque Juárez, ciudad de Xalapa. Entrada libre.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *