xalapa
18
Search
Viernes, 19 de Abril de 2019
  • :
  • :

La liebre mató a su compadre

8210EFF4-D47F-4A86-8AFA-4675B24FCD3BCoatzacoalcos.- La Fiscalía General del estado ejecutó orden de aprehensión contra Alaín López Sánches, La Liebre, por el homicidio de una persona en febrero del 2017, que era su compadre.

Los hechos se dieron el pasado siete de febrero, en la casa marcada con el 318 de la calle Alemania de la colonia Benito Juárez Sur, de Coatzacoalcos.

Según la orden de aprehensión ejecutada la semana anterior en el penal de Villa Aldama -donde está recluido La Liebre- la víctima y el agresor se encontraban conviviendo.

AL parecer los dos estaban en una especie de fiesta al interior de dicha casa, y en determinado momento comenzaron a discutir por rencillas del pasado.

Los dos comenzaron a discutir acaloradamente y pese a que la familia intentó evitar la pelea, los ánimos se salieron de control.

Según lo que se consigna en el expediente, Alaín López habrías sacado un arma de fuego para disparar en diversas ocasiones contra su compadre, Alejandro Jiménez Martínez, de 28 años.

Al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja para darle auxilio a la víctima, sin embargo, lo encontraron con signos vitales.

Fue la misma familia la que ese día indicó que el finado se encontraba conviviendo con el agresor, el encuentro al parecer era para resolver las rencillas del pasado.

Después de disparar el agresor tomó su arma y se dio a la fuga.

La orden de aprehensión fue ejecutada el pasado 19 de marzo mediante el proceso penal 120/2019 del juzgado de control de Distrito de Coatzacoalcos.

La audiencia de vinculación a proceso por homicidio se logró el 24 de marzo “como resultado del trabajo realizado en audiencia y los contundentes datos de prueba aportados durante la audiencia inicial”, cita un comunicado de la Fiscalía General.

Alaín López fue apresado en días pasados en Coatzacoalcos por personal de la Secretaría de Marina Armada de México cuando se encontraba realizando actividades al margen de la ley, y canalizado al Cereso de Coatzacoalcos, de donde fue trasladado al penal de Villa Aldama.

Está bajo investigación de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) por su relación con el Cártel de Los Zetas, al igual que Hernán Martínez Zavaleta, El H, quien también está preso.

Alaín López, según el gobierno de Veracruz, en su pasada administración, fue el sicario que habría dado muerte a una familia en la colonia Nueva Calzadas, en 2017, por una supuesta venganza criminal ordenada por el H, aunque por este delito no ha sido acusado formalmente ni él ni Martínez Zavaleta.

El gobierno actual de Cuitláhuac García Jiménez ha dicho que el tema de la Liebre se usó por el pasado gobierno como una cortina de humo, pues él andaba libre en COatzacoalcos sin orden de aprehensión.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *