xalapa
18
Search
Jueves, 12 de Diciembre de 2019
  • :
  • :

La Lucha libre tomó el Teatro del Estado

02 improlucha

La improlucha es un espectáculo que fue realizado por el Grupo Complot/Escena, una compañía de teatro multidisciplinaria e independiente.

 

El espectáculo La Improlucha y la presentación del Ensamble de Percusiones de la SEV, asaltaron este fin de semana la Sala Emilio Carballido del Teatro del Estado.

La música de Los Sin Cara, hizo de este duelo de improvisaciones teatrales toda una experiencia de lucha libre sin golpes, con una serie de sketches jocosas que representaron situaciones cómicas. Desde el estilo zapping, en que los actores simulaban cambiar de escena como si se le cambiará canal al televisor, y todo ello a partir de una sola frase, hasta el juego del subtitulaje en una especie de cine llevado al cuadrilátero sobre el escenario de la sala Emilio Carballido.

Con una dinámica en que el público decidió al final qué dupla sería la ganadora de la noche, entre las colegialas que integraron “Juventud en éxtasis” y la pareja “Inmolación talibana”.

El elenco alternante está integrado por Omar Medina, Valentina Sierra, Juan Carlos Medellín, MariCarmen Núñez, Angélica Rogel, Alfonso Borbolla, Mauricio Galaz, Fernando Bonilla, Juan Carlos García, Mario Monroy, Fernando Villa, Sergio Bátiz y Leonardo Ortizgris, bajo la dirección de José Luis Saldaña, también miembro del elenco actoral.

Con éxito se presentó en el mismo recinto, el Ensamble de Percusiones de la SEV, refrendando su capacidad de convocatoria que mostró días antes en el Parque Juárez, también como parte de la agenda cultural que organizan de manera conjunta las Secretarías de Turismo y Educación, la Universidad Veracruzana, el Instituto Veracruzano de la Cultura y el municipio de Xalapa para los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *