xalapa
22
Search
Lunes, 24 de Julio de 2017
  • :
  • :

“La magia no existe”; la clave es el trabajo: Muguruza

MUGU

 

Londres. La española Garbiñe Muguruza aseguró hoy que la final que perdió en Wimbledon 2015 le servirá de gran ayuda el sábado, cuando regresará a la pista central del All England Club en busca del título.

 

“Ahora ya sabes lo que se puede sentir, sabes más o menos lo que hacer. Ahora me siento más calmada, puedo controlar más las emociones. Antes era algo nuevo para mí”, señaló la campeona de Roland Garros 2016 tras aplastar en semifinales a la eslovaca Magdalena Rybarikova por 6-1 y 6-1.

“Recuerdo que en la final de 2015 salí bastante nerviosa, estaba muy nerviosa, era una final de Wimbledon”, añadió en rueda de prensa la ex número dos del mundo.

Un año después de perder esa final, Muguruza celebró en Roland Garros su primer y hasta ahora único Grand Slam. Tras ese título, sufrió un bajón y la de Wimbledon será su primera final desde entonces.

“La magia no existe”, se reivindicó la jugadora. “Llevo trabajando mucho tiempo para esto, no sólo unos días, llevo semanas”.

Muguruza se enfrentará el sábado en la final a la estadunidense Venus Williams o a la británica Johanna Konta, que se miden por el otro billete al partido decisivo.

Preguntada por posibles favoritismos en la final, Muguruza recordó que Venus Williams ganó cinco veces el torneo y que en una final no hay favoritas.

“Algunos nombres son favoritas en el papel, pero es la raqueta la que tiene que hablar”, apuntó Muguruza.

La española de origen venezolano destacó la decisión que tomó un mes después de perder la final de 2015, cuando se separó de Alejo Mancisidor, su entrenador de toda la vida, para ponerse a las órdenes del francés Sam Sumyk.

“He tomado decisiones que me han ayudado, como bien se ve”, indicó.

“Necesitaba un cambio para seguir avanzando”.

Muguruza buscará convertirse en la segunda española que gana Wimbledon después de Conchita Martínez, que levantó el título en 1994. Conchita Martínez es precisamente la entrenadora de Muguruza en el tercer Grand Slam de la temporada ante la ausencia por motivos personales de Sam Sumyk.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *