xalapa
18
Search
Domingo, 31 de Mayo de 2020
  • :
  • :

La mayoría de trabajadores de limpia pública se niegan a utilizar equipo protector

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

El Director de Medio Ambiente y Sustentabilidad del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Carlos Olivo Escudero señaló que algunos trabajadores de limpia pública se niegan a usar su equipo de protección.

En entrevista, señaló que la recolección de residuos no puede detenerse y dialogan con los trabajadores para implementar lo que pide el Gobierno Federal.

Detalló que solicitaron ayuda al Ayuntamiento de Xalapa para sensibilizar a los trabajadores debido a que se hace un esfuerzo para dotarles de instrumentos de seguridad mínimos para que los usen.

“Que usen sus guantes, que usen sus tapaboca, que estén usando el gel antibacterial, es uno de las primeras inquietudes por parte del gobierno”.

Señaló que una de las inquietudes de los trabajadores de limpia pública es que se use otro equipo y otro atuendo lo cual no es cierto.

Mencionó que solo se manda el cubrebocas, unos guantes y googles, estos últimos apenas se van adquirir y suministrar,  también hay prácticas y protocolos de recolección.

“Estamos analizando algunas otras acciones que vienen en etapas posteriores cuando digamos que estamos en la máxima etapa de contagiados, por ejemplo de no abrir las bolsas y rociarlas con una solución que la secretaría de salud nos está pasando las indicaciones de cómo fabricarla”.

Agregó que es una solución de un tercio de taza de cloro con un galón de agua o sea en cloro muy diluido y es con lo que se debe rociar los residuos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *