xalapa
18
Search
Jueves, 28 de Mayo de 2020
  • :
  • :

La mejor forma de poder mantenerse sano, no es teniendo más ventiladores ni más camas, es no contagiándose: Eric Cisneros

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

 

El Secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos,  en entrevista con el periodista Ramsés Yunes Zorrilla,  habló de la situación del COVID-19 en Veracruz al encontrarse en la transición a la Fase 3.

Cisneros Burgos dijo: “Esto que estamos viviendo nuestra generación, es algo inédito , que prácticamente se haya  paralizado la economía en buena parte del mundo, ha habido un receso y esto no se ha vivido en algún momento reciente, por lo que hacemos el llamado responsable en esta etapa a quedarnos en nuestra casa”.

Eric Cisneros fue insistente en la invitación a la población a quedarse en casa, y acatar las invitaciones del Consejo Estatal  de Salud, dijo el Secretario de Gobierno que en Veracruz “tenemos que ser muy responsables en atender este problema, fundamentalmente en lugares como Veracruz Puerto, Boca del Río y la zona de Medellín y Alvarado, en donde tenemos una buena parte de las personas que están contagiadas”.

“Esa región es donde más problemas de contagio ha habido y donde hoy vamos a pasar a una fase en la que debemos tener mayor precaución en los lugares en los que se aglomera la gente como son los mercados públicos. Afortunadamente pudimos tener una contención en las playas en la época de Semana Santa y ahora vamos a poner un énfasis muy importante en esa región y aquí en Xalapa también, Coatepec, Córdoba, Coatzacoalcos y Poza Rica en lo que son las zonas de mercados”.

Respecto a que algunos municipios que están impidiendo el libre tránsito para los turistas, Eric Cisneros Burgos,  dijo que eso es un estado de excepción y “No lo puede decretar ni el Gobernador, mucho menos un presidente municipal. Esa es una atribución constitucional del Presidente de la República y él ha sido muy enfático , lo ha dicho en diferentes ocasiones, de que no va a haber un estado de excepción. Los veracruzanos tenemos que entender que es quedándonos en nuestras casas, algo tan sencillo puede evitar los contagios, sobre todo en las próximas tres semanas”.

Cisneros Burgos especificó que la Fase 3 Veracruz tendrá  tratamientos distintos dependiendo de la región, por lo que invita a la población a estar pendientes a las indicaciones del Consejo Estatal de Salud.

A la pregunta de si hay ventiladores y camas suficientes en el estado, el Secretario de Gobierno de Veracruz aseguró que “La mejor forma de poder mantenerse sano, no es  teniendo más ventiladores o más camas, es no contagiándose”.

Además, aseguró que las autoridades participarán con la orientación, pero no se usará la fuerza pública para el aislamiento social.

 

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *