xalapa
18
Search
Jueves, 13 de Agosto de 2020
  • :
  • :

La música ayuda al desarrollo integral de los niños

IMG_2463En la Galería de Arte Contemporánea se llevó a cabo el Concierto de Piano y Guitarra de los alumnos y alumnas de Luisa González y David Fernández.

“Es una excelente herramienta para que los niños puedan desarrollarse de la mejor manera” dijo la maestra de piano Luisa González Pardo.

En la Galería de Arte Contemporánea se llevó a cabo el Concierto de Piano y Guitarra de los alumnos y alumnas de Luisa González y David Fernández.IMG_2338

Tanto pequeños y jóvenes participaron en este recital que se llevó a las 18 horas de este miércoles en la GAC.
En el programa se contó con la ejecución de varias piezas a cargo de Victoria Desiré Pérez Ramo, Emilia Cramail Sánchez, Carolina Huesca González, Alexandra Palacios Pérez, Jorge Antonio Saxón Galván entre otros.

En entrevista el maestro de guitarra David Fernández explicó que en el evento participaron 13 alumnos y alumnas tanto en piano como en guitarra.

“El beneficio que conlleva tomar clases de música influye en su desarrollo integral, de entrada el presentarte en público es una manera de enfrentar la vida”, asevero el maestro.

De igual forma, resaltó que los niños y niñas al enfrentarse a un auditorio empiezan a tomar sus propias decisiones, así como también hay beneficios en la concentración cuando se trabajan las piezas de música lo resulta en un mejor desempeño escolar.

IMG_2325Luisa González Pardo destacó que las clases de música es una actividad integral en las que no solamente realizan un trabajo escénico sino también existe una preparación donde llevan solfeo que ayuda a la lógica matemática y lecto-escritura.

“También de historia porque deben de buscar los autores, qué sucedió en aquella época en la que el autor está tocando, se suma que trabajan con sus dos lateralidades haciendo cosas diferentes simultáneamente, están trabajando ambos hemisferios del cerebro”, agregó como beneficia a su desarrollo mental.

David Fernández indicó que ambos maestros realizan sesiones en casa para escucharse, dar opiniones y criticar de forma constructiva los trabajos para corregir los errores.

Para más información sobre las clases particulares que imparten Luisa y David pueden buscarlos en Facebook como ‘Piano Guitarra Veracruz’ o preguntar al correo electrónico pianoyguitarraveracruz@gmail.com.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *