xalapa
18
Search
Jueves, 13 de Agosto de 2020
  • :
  • :

La NBA se pone a prueba en Orlando

 

NBA

Los jugadores, se trazaron líneas de un futuro que ahora encuentran cauce para retomar la recortada fase final de ocho partidos por cada uno de los 22 equipos convocados para definir a los clasificados a la postemporada.

Cuatro meses y medio después, la NBA diseñó un espacio aparentemente libre de covid-19, que comenzó a formar hace varias semanas con cientos de pruebas. La semana pasada reportaron más de 350 exámenes sin que hubiera un caso. En la llamada burbuja de Orlando saldrá el primer monarca en la era de la pandemia más letal en un siglo.

La liga extrema medidas y pruebas para terminar una campaña que estuvo en predicamento ante la emergencia sanitaria. No habrá aficionados y se guardará distancia en busca de evitar contagios.

Ambas conferencias cuentan con seis clasificados cada una. En el Este, tres equipos disputarán los últimos dos pases, mientras que el Oeste tendrá una lucha feroz por esos últimos puestos a la postemporada, pues son siete involucrados.

Milwaukee y Lakers vuelven como los mejores, mientras que esta fase final no contará con los Warriors, último en la clasificación del Oeste, que deja el trono de la conferencia que acaparó desde 2015 y la estela de cinco viajes a la serie final, lapso en el que se coronó en tres ocasiones.

Los Raptors campeones ya tienen más tiempo en Orlando dado que son el único equipo que no tiene su sede en EU. La escuadra canadiense es, junto con los Bucks, el favorito para ser el representante del Este en las Finales; en el Oeste, tanto Lakers como Clippers parecen llevar mano para disputar la serie por el título.

Para los Spurs llegan los últimos ocho partidos de la fase regular en la que pondrán en juego la racha más extensa de un equipo clasificando a postemporada, luego de haberlo conseguido a lo largo de 22 años, desde que comenzaron a labrar su camino como una dinastía en 1998. En este brillante lapso acumulan cinco títulos.

LOS NOVENOS LUGARES TAMBIÉN PODRÍAN AVANZAR

A partir de hoy, cada equipo jugará primero ocho de los partidos que tenía pendientes de la temporada regular, para un total de 88 juegos hasta el 14 de agosto. El objetivo es doble: determinar los emparejamientos de los playoffs y dar a los seis equipos que por ahora están fuera de la postemporada la oportunidad de alcanzar el octavo lugar de su conferencia.

En el caso de que el equipo que acabe en noveno lugar lo haga a cuatro victorias o menos de diferencia del octavo, las dos quintetas jugarán una serie directa para decidir cuál avanza a playoffs.

En esa serie, el equipo que ostenta el noveno lugar debe ganar dos partidos consecutivos al octavo, al que le basta con imponerse en uno de esos juegos para clasificar.

-AFP

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *