xalapa
18
Search
Jueves, 28 de Mayo de 2020
  • :
  • :

La obra pública en Veracruz no se va a detener por contingencia: SEFIPLAN

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

 

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco aseguró que la obra pública en Veracruz no se detendrá pese a la contingencia sanitaria por el COVID-19.

“Seguiremos con el mismo esfuerzo por aumentar la inversión pública, recordar que en administraciones pasadas la inversión pública presupuestada era de 3 mil 300 millones de pesos, nosotros hicimos un gran esfuerzo para que el 2019 fueran cerca de 5 mil millones y seguiremos en ese mismo tema para que en 2020 fuera de 5 mil millones y un poco más”.

Esto a fin de que la economía en la entidad no se estanque, pues coincidió con empresarios que señalan que creación de obra pública es uno de los ejes más importantes para que la economía tenga flujo.
Así mismo, dijo que el Gobierno de Veracruz tiene confianza en el panorama económico en la entidad una vez que concluya la contingencia por la pandemia, que ha causado que la economía de cientos de familias se vea afectada.
“Tenemos confianza. Lo que respecta a nosotros y a la Secretaría de Hacienda pues seguiremos trabajando coordinadamente con el Gobierno Federal”.

Señaló que el objetivo de la dependencia a su cargo, es lograr que siga existiendo una flujo económico en la entidad, asi como los índices de desempleo no aumenten.
“El objetivo es seguir inyectando liquidez a la economía para que siga habiendo flujo y que no recaiga en el tema del desempleo”.

Por ello, mencionó a los veracruzanos que en Sefiplan harán todo lo que les corresponda para reactivar la economía cuando llegue la calma en temas de salud.
“Daremos todo lo que este en nuestras manos a través de política económica para reactivar el empleo y la economía”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *