xalapa
22
Search
Domingo, 21 de Enero de 2018
  • :
  • :

La oncena base de Osorio será la que jugó en Bélgica, según Alfonso Sosa

OSORIO

El técnico Luis Alfonso Sosa considera que 2017 fue un año bueno a secas para la selección nacional dirigida por Juan Carlos Osorio, pues aunque se puede celebrar una buena eliminatoria hacia el Mundial, lejos de la zozobra de la edición anterior, hubo partidos con lapsos de mal juego, como en la Copa Confederaciones, así como otros detalles que dejan dudas, señaló.

Sosa dijo que al no tener la regularidad deseada en la cancha, en el aficionado se genera una incógnita natural. Uno no sabe cómo va a responder el representativo nacional en momentos cruciales y ante equipos importantes. Queda un signo de interrogación.

El ex técnico del Necaxa y del equipo de la Universidad de Guadalajara manifestó que a siete meses de que se inicie la Copa del Mundo rusa (el 14 de junio de 2018) ya se visualiza un equipo base tricolor.

“Sería la oncena que alineó en el partido amistoso frente a Bélgica, más allá de que el técnico haga numerosas modificaciones de un encuentro a otro, pero sabemos que ya tiene jugadores muy fijos, como el portero Guillermo Ochoa, Andrés Guardado, Diego Reyes, Héctor Herrera, Javier Chicharito Hernández, Hirving Lozano… gente a la que difícilmente moverá.

“Son jugadores que tienen experiencia, sobre todo que están en Europa, aspecto que a Osorio le llama mucho la atención; sin embargo, creo que debe aprovechar el buen momento de otros jugadores de la liga mexicana, como Elías Hernández, pienso que se está siendo injusto con él, aunque puede entenderse porque en esa posición tiene al Chucky Lozano y al Tecatito Corona.”

En cuanto a la encrucijada que enfrentarán los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos y Carlos Vela, quienes tendrán meses de inactividad antes de que arranque la liga estadunidense, señaló: lo veo muy complicado, es mucho tiempo de no hacer nada de aquí a febrero, aun cuando les dejen tarea, no es lo mismo estar en competición que trabajando por tu cuenta con preparador físico particular. Ellos están en riesgo.

Sosa confesó que el lunes lo distrajo el partido Italia contra Suecia, pero observó que México ante Polonia tuvo bastante posesión de pelota. No vi a los polacos tan agresivos como se espera de un equipo que está en casa. La gira europea en cuanto a resultados fue buena, se tuvo la personalidad necesaria para enfrentar estos dos compromisos.

Sosa consideró que es importante continuar enfrentando a rivales europeos, de jerarquía. Quizás Italia y Holanda, que quedaron sin opción de ir a Rusia, puedan estar accesibles para amistosos; son equipos que exigen demasiado y son algo parecido a lo que México puede enfrentar en la Copa del Mundo, no sé qué tan factible sea conseguir esos juegos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *