xalapa
18
Search
Lunes, 22 de Julio de 2019
  • :
  • :

La paridad una simulación en Congreso del Estado

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), María Josefina Gamboa Torales, aseguró que hay una simulación por parte del Congreso del Estado al no dar cargos importantes a las mujeres.

La legisladora recurrió al Tribunal Electoral de Veracruz para salvaguardar sus derechos políticos, los cuales se han visto a su parecer trastocados por la mayoría de Morena en el Congreso del Estado.
Gamboa Torales interpuso una impugnación en el TEV debido a que no se respetó el procedimiento durante las comparecencias de los secretarios de educación y seguridad por parte de los presidentes de estas comisiones en la actual legislatura, pero también acuso de violencia política de género en su contra.
En entrevista, manifestó ella como los legisladores de Morena son representantes popular y tiene derechos que se deben hacer valer.
“Solamente es uno en el que ellos dicen que es un tema que no violenta derechos políticos pero como pueden hablar y presumir Congresos con paridad y permitir que en puestos de poder sigan ellos permitiendo que se queden hombres”.
La diputada panista comentó que es una simulación la paridad en el estado debido a que en la mesa directiva del Congreso solamente la integran legisladores hombres.
Gamboa Torales señaló que existe simulación por parte de los mismos diputados debido a que hablan de equidad, paridad o contra la violencia política contra las mujeres pero siguen sin respetar las posiciones.
“Los que llevan el orden del día y la mesa directiva siguen en manos de hombres, la simulación es por parte del Congreso”.
 
Cabe recordar que los tres puestos de la mesa directiva son ocupados por hombres pero también la secretaría general del mismo Congreso del Estado se la otorgaron a un hombre, a pesar de que la actual legislatura se encuentra la mitad integrada por mujeres.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *