xalapa
22
Search
Domingo, 25 de Febrero de 2018
  • :
  • :

La pelea entre alumnos de los colegios Cumbres e Irlandés acaba en castigos pero sin denuncia

cumbres
Jóvenes del Cumbres presentarán denuncia, dice el abogado de uno de los lesionados tras riña
Alumnos de colegios privados tienen riña durante fiesta de graduación en la CDMX
Lujos, chicas y… ¿un jaguar? Los alumnos del Cumbres lo vuelven a hacer
El Instituto Cumbres responde: el video de los alumnos es “denigrante”
El Cumbres pide perdón y sus escuelas ‘hermanas’ se unen al rechazo del video
Los padres de los alumnos del colegio Cumbres y del Instituto Irlandés que participaron en una pelea durante una fiesta de graduación de preparatoria llegaron a un acuerdo reparatorio, por lo que no se presentarán denuncias por el caso, sino que se limitarán a castigar a los jóvenes involucrados.
De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional de la Abogacía, la pelea inició “por una tontería, en donde al grado del alcohol, una gente pensó que lo habían insultado en la pista y de ahí se detonó todo. Cuando veo que a mi hermano, a mi primo, a mi amigo alguien lo golpea, pues brinca el otro y entonces eso se convierte en una pelea campal”.

El abogado explicó que en la pelea se involucraron invitados de los jóvenes graduados, pero negó la participación de escoltas, como se había dado a conocer a inicios de esta semana.

Al explicar las razones por las que no se presentaron denuncias, el abogado dijo: “Estos asuntos llegan a una conciliación, difícilmente se consignan porque las partes se otorgan los perdones, pero va a haber sanciones de ambos grupos y van a ser serias, porque debemos respetar al seno de la familia”, de acuerdo con un reporte del noticiero Despierta, de Televisa.

Así, los padres de familia acordaron que cada quien se encargará de las lesiones, principalmente en el rostro, de los cinco jóvenes e impulsar una campaña para evitar que vuelvan a ocurrir riñas como la del viernes pasado en la Expo Santa Fe, donde se realizó la graduación.

Además, los padres de familia se manifestaron a favor de capacitar a escoltas, realizar programas de protección civil y seguridad, que los jóvenes acudan a terapias contra la violencia y evitar las fiestas conocidas como “after” para los alumnos que se gradúan.

Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informaron que no podrán llamar a declarar a los jóvenes involucrados en la pelea, ya que no existen denunciantes ni afectados. No obstante la Fiscalía de Álvaro Obregón realizó 14 entrevistas a posibles testigos y solicitó videos del Gobierno de la Ciudad de México y Expo Santa Fe con el fin de identificar a los supuestos agresores.

La pelea se dio a conocer a principios de esta semana, luego de que las autoridades capitalinas iniciaron una investigación por la riña.

De acuerdo con las primeras versiones, los hechos comenzaron cuando alumnos del Instituto Irlandés llegaron en la parte final de la graduación, presuntamente iniciando la golpiza, con todo y sus escoltas, lo que dejó un saldo de cinco jóvenes heridos.

Tanto el colegio Cumbres como el Instituto Irlandés son de la misma congregación, los Legionarios de Cristo.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *