xalapa
18
Search
Viernes, 13 de Diciembre de 2019
  • :
  • :

La política social, prioridad en mi gobierno: Javier Duarte

Foto: Fabián Delgado.

Foto: Fabián Delgado.

El Gobernador Javier Duarte de Ochoa tomó protesta como secretario de Desarrollo Social a Alfredo Ferrari Saavedra, a fin de cumplir con la meta de una sociedad veracruzana más justa para todos.

 

Ante colaboradores de la administración estatal que asistieron al acto en Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, el mandatario aseguró que “la política social en Veracruz seguirá siendo una prioridad en mi gobierno”.

 

Apuntó que su administración está resuelta a fortalecer los programas de desarrollo social en el estado, principalmente en las regiones que presentan mayor rezago social; y dijo que en este sexenio se ha hecho frente para combatir la desigualdad, rezagos y pobreza que por décadas han vulnerado el bienestar, la vida digna y las oportunidades de familias.

 

Veracruz, añadió, en los últimos años ha enfocado sus mayores esfuerzos en estrategias capaces de impulsar el desarrollo social y humano. El programa estratégico Adelante rompió paradigmas, en la manera de estructurar la política social que permita cambiar de esquemas partenalistas a otros de corresponsabilidad entre el gobierno y la sociedad.

 

Duarte de Ochoa precisó que actualmente los beneficios sociales derivados de estrategias que el gobierno mantiene activas llegan a 4.5 millones de veracruzanos, 500 mil habitantes han mejorado la calidad de su vivienda, el 97.9 por ciento disfruta de luz eléctrica y el 83.8 por ciento tiene servicio de agua potable.

 

Tras agradecer y reconocer el trabajo de Ranulfo Márquez Hernández al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), expuso que Veracruz es un estado fuerte, estable y en crecimiento, por ello, demanda que su gente tenga las oportunidades necesarias para salir adelante.

 

En coordinación con todos los ámbitos de gobierno, puntualizó el Gobernador, se seguirá fomentando la corresponsabilidad entre autoridades y sociedad.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *