xalapa
18
Search
Viernes, 19 de Octubre de 2018
  • :
  • :

La posible ganadora del Premio Estatal del Deporte no cuenta con beca del IVD desde el 2016

7E80954C-B13B-4E2E-B73D-7E254BF4F261La gimnasta veracruzana, Brittany Itzel Sainz Ochoa, seleccionada nacional de Gimnasia en rítmica, declaró esta día ante medios de comunicación que el Instituto Veracruzano del Deporte no la tomó en cuenta para una beca deportiva, a pesar de haber logrado importantes logros para la entidad a nivel nacional e internacional.

Sainz Ochoa es candidata al Premio Estatal del Deporte 2018 y tras haber conseguido en días pasados su boleto para los Juegos Panamericanos en Perú, se convierte en la máxima aspirante a llevarse dicho galardón, pues además en 2017 y 2018, nunca salió de los primeros 10 puestos en toda competencia que participó, y por si fuera poco, en los pasados Juegos Centroamericas y del Caribe en Barranquilla, Colombia, obtuvo dos oros y una plata.

“No tengo beca a nivel estatal, solo tengo la de CONADE, mi entrenadora ya me platicó de eso y vamos a ver qué pasa con eso, porque yo gané medalla en la Olimpiada Nacional en 2016, gané dos de bronce y pensé que me iban a pagar beca, y desde entonces no he obtenido nada desde el 2016”, manifestó.

La joven explicó que este año ha sido muy complicado, pues se la ha pasado de viaje en viaje, con poco tiempo para dedicarle a la familia, pues tras bajar del avión, se dedica a entrenar, después a competir y posteriormente se dirige a un nuevo torneo.

Esto le representa gastos cuantiosos que bien podría solventar de manera más fácil con el apoyo del Estado, pero la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, Ángeles Ortiz Hernández, no tramitó su beca en estos años, presuntamente por ser egresada del Club de Oro, agrupación deportiva con la tiene un conflicto y a la cual ha tratado de retirar de la Arena Veracruz, a pesar de que sus atletas entregan buenas cuentas en lo deportivo.

Brittany Sainz, es quizá en este momento la atleta veracruzana con mejores número en el año deportivo, motivo por el cual se dijo contenta, aunque sorprendida de haber sido nominada al Premio Estatal del Deporte.

“Estoy muy emocionada por eso, un día mi mamá me marcó y me dijo, ¿Qué crees?, eres candidata para el Premio Estatal del Deporte, y yo…no me estas mintiendo, es broma. Me dijo es verdad, ya hable con tu entrenadora, ya más o menos investigue lo del año pasado y vi que lo ganó Viviana del Ángel, la clavadista. Estuve pensando y dije, sí tengo oportunidad de ganar, espero y se haga”, relató visiblemente emocionada.

Quien también compite por el máximo galardón deportivo en el Estado, es su compañera y amiga, Marina Malpica, otra seleccionada nacional veracruzana, también egresada del Club de Oro, de quien dijo si lo logra ganar, también se sentirá contenta y orgullosa de su logro.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *