xalapa
18
Search
Sabado, 08 de Agosto de 2020
  • :
  • :

“La Pulga” preso en 2016 y cercano a Javier Duarte va contra operativos de tránsito de Veracruz “son fuera de la ley”

A6FCF3D2-DA9B-475F-B726-320BC2714BE2Veracruz, Ver.- Gustavo Enrique Guzmán Torres, conocido como “La Pulga”, se acompañó este jueves por la mañana a conocido café del puerto de Veracruz de agitadores del PRI y MORENA para anunciar que gestionarán cerca de 500 amparos ante los operativos de “Cero Tolerancia” que realiza Tránsito Municipal de Veracruz por considerarlos fuera de la ley.

Es de recordar que “La Pulga” fue detenido en diciembre del 2016 por ser el organizador de un bloqueo en la autopista federal Veracruz – México a la altura del municipio de Fortín de las Flores, donde no supo explicar el motivo de la queja, pero sí logró alterar el orden y detener la circulación durante horas, situación que lo llevó a ser aprehendido por la Secretaría de Seguridad Pública.

En el grupo de quejosos, resaltaron varios sujetos que son considerados “agitadores”, para cualquier administración municipal o estatal, quienes realizan manifestaciones con la finalidad de ser callados por algún monto económico o un puesto político.

Ese ejemplo es el joven Guzmán Torres, quien se hizo conocido por gestar un paro de autobuses urbanos ante el presunto incremento del pasaje en la ciudad de Veracruz, argumentando apoyo total a la comunidad estudiantil; finalmente, semanas después, se fotografió con el gobernador Javier Duarte de Ochoa y este lo incluyó la nómina del Estado con un puesto en la SSP.

Durante la conferencia de prensa, los ciudadanos que organizaron dicho frente, señalaron que los operativos violan el artículo 11 de circulación, el 20 de presunción de inocencia; además de los artículos 73 y 14 del reglamento de Tránsito Municipal de Veracruz.

“Los operativos resultan, racistas, de corrupción e intolerancia. Las multas son excesivas, el alcalde está sangrando a la ciudadanía junto con el empresario Cristian Betancourt. Te paran cinco veces aunque traigas licencia y tarjeta de circulación”, acusó “La Pulga”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *