xalapa
22
Search
Sabado, 26 de Mayo de 2018
  • :
  • :

La reconciliación con Dante Delgado…

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

Dante Delgado está ausente, pero es el protagonista del registro del precandidato del Movimiento Ciudadano (MC) al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez. El líder nacional del MC cobra relevancia en el registro de Yunes, pero también en la rueda de prensa.

Él expriista, exfundador del partido Convergencia por la Democracia y hoy líder nacional del Movimiento Ciudadano, se le reconoce –al menos eso hace, quien aspira a gobernar Veracruz y suceder a su padre- como un buen gobernador de la entidad en el periodo interino 1988-1992.

Micrófono en mano, sueter naranja para ir a tono con la ocasión, Yunes Márquez suelta a boca de jarro: Mi reconocimiento a Dante Delgado por sus obras trascendentales en el puerto Veracruz (sic), el Acuario, el bulevar Ávila Camacho. Reconocimiento a su altura política, su visión…yo estoy seguro que me acompañará en la campaña a gobernador”, dijo ante la tibia militancia de Movimiento Ciudadano, que solo al ver mencionar a su líder soltó la primera carretada de aplausos.

“Vemos hacía el futuro, vemos por Veracruz, no por nosotros mismos, el pasado ha quedado atrás. No queremos que regresen los gobiernos de malas prácticas, malas mañas. Hoy Dante (Delgado) ve lo mismo que yo, una coalición no electorera, sino de gobierno”, diría más tarde en una rueda de prensa.

Miguel Ángel Yunes Márquez, panista desde el 2004, exdiputado local, excoordinador del programa Oportunidades, dos veces alcalde de Boca del Río, desde el 2016 en alianza con el PRD –con sus primeros acercamientos con las tribus del Sol Azteca- y hoy arropado ya como precandidato al gobierno de Veracruz sostiene en su discurso y luego en la rueda de prensa: “No los voy a decepcionar”.

“Los quiero a ustedes en mi gobierno. No los voy a decepcionar. Yo estoy totalmente decidido que seré el mejor gobernador en la historia de Veracruz”.

Ante mil personas, todas apretadas en el inmueble del MC, Yunes Márquez advierte que mientras la coalición “Veracruz al Frente” comparte la ideología de democracia social, en el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hay “falsos profetas”, “charlatanes” y “comediantes” que por el “chiste fácil” quieren convencer a una ciudadanía, que todo lo que se hace en el gobierno, se hace mal, pero no tienen ni la mínima idea de lo que es ser un administrador público.

“Están haciendo las cosas, gobernando peor que sus antecesores que eran gobiernos del PRI”, expuso Yunes Márquez en clara alusión a los presidentes municipales de Xalapa, Coatzacoalcos y Minatitlán, Ayuntamientos hoy gobernados por Morena y que han tenido serias críticas al arranque de su administración.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *