xalapa
18
Search
Sabado, 17 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

La Ruta del Ron, la prueba reina de las regatas transatlánticas en solitario

 

ruta

 

La Ruta del Ron-Destino Guadalupe es una de las regatas transoceánicas en solitario de mayor prestigio internacional. En 2018, la undécima edición de la prueba, que celebra su 40º aniversario, contará con una participación récord de 123 barcos divididos en seis categorías y una amplia representación de regatistas no profesionales.

A principios de noviembre, como cada cuatro años desde 1978, decenas de miles de aficionados se acercan a presenciar la salida de la mítica regata  -conocida también como la ruta de los alisios-, que une el puerto Saint-Malo, en Bretaña, en el noroeste de Francia, con Pointe-à-Pitre, en la isla de Guadalupe, en las Antillas.

La regata de la libertad, como fue denominada en su primera edición, es una prueba donde se mezclan monocascos y multicascos sin distinciones de clases ni esloras, abierta a todo navegante que quiera inscribirse. Profesionales y aficionados compiten con las mismas reglas en un recorrido de 3.542 millas náuticas donde las con condiciones meteorológicas pueden llegar a ser muy adversas dependiendo de la situación en la que se encuentre el anticiclón de las Azores. Los patrones tienen que saber encontrar un compromiso entre ir rápido para ser los primeros en engancharse a los vientos alisios o reducir la velocidad para evitar roturas y serios daños.

La prueba tiene una gran repercusión en Francia. Más de 20.000 personas salen a navegar el día de la salida para ver partir a los participantes y unas 250.000 personas siguen el acontecimiento desde tierra. El seguimiento mediático está a la altura de los eventos deportivos de más repercusión, de hecho, es el segundo evento deportivo que más cobertura tiene por parte de los medios en Francia después de la Copa del Mundo de fútbol. Para esta edición se han acreditado más de 800 periodistas.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *