xalapa
22
Search
Lunes, 11 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

La Sedena localiza en Matamoros, Tamaulipas, un campamento para entrenar a narcos

sedena

(AP).- El ejército mexicano localizó un campamento en la localidad fronteriza de Matamoros en el que aparentemente un grupo del crimen organizado entrenaba a sus integrantes y blindaba y clonaba vehículos para que parecieran de las fuerzas de seguridad, informó el viernes la Secretaría de la Defensa Nacional.

En un comunicado, la secretaría explicó que el campamento estaba conformado por diversos inmuebles en aparente estado de abandono, áreas de entrenamiento y un cobertizo acondicionado como taller en el que aparentemente se realizaban trabajos de blindaje artesanal y reparación de vehículos.

En total se encontraron 15 camionetas, seis de ellas de lujo. Una tenía manchas de sangre y otras estaban en proceso de clonación para que pasaran por vehículos de la Marina o de la Policía Federal.

Además había seis armas largas, entre ellas una ametralladora calibre 7.62 mm con capacidad de 400 a 600 disparos por minuto y un alcance de  mil 300 metros, así como numeroso material táctico y cargadores.

El estado de Tamaulipas, donde se ubica Matamoros, es una de las regiones más violentas del país y en la que diversos grupos del crimen organizado se están disputando el control de los territorios, lo que ha hecho crecer la inseguridad y los homicidios.

 

Comentarios

comentarios




One thought on “La Sedena localiza en Matamoros, Tamaulipas, un campamento para entrenar a narcos

  1. adidas tubular

    I found your blog website on google and verify a number of of your early posts. Continue to keep up the excellent operate. I just further up your RSS feed to my MSN News Reader. Searching for forward to reading more from you later on!?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *