xalapa
18
Search
Miércoles, 08 de Abril de 2020
  • :
  • :

La Sefiplan tomará medidas legales por desfalco en Veracruz

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz, José Luis Lima Franco aseguró que tomarán todas las medidas legales -penal y administrativa- para sancionar las anomalías de la anterior administración.

“Me refiero puntualmente a la red de simulación de contrataciones en la secretaría de educación y el desfalcó millonario al erario en el caso del proyecto de las cámaras de vigilancia del gobierno anterior”.

En su discurso, mencionó que la Auditoría Superior de la Federación ha determinado tan solo en el programa de cámaras de videovigilancia un presunto daño patrimonial de 350 millones de pesos, por lo que en la actual administración van actuar.

“En Veracruz hemos realizado todos los esfuerzos para que la administración de los recursos se lleven a cabo con orden, transparencia y apegados a los principios de disciplina financiera”.

Comentó que sido un encargo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez conducirse de manera profesional y honesta, pues durante años los veracruzanos padecieron las malas prácticas administrativas como la falta de compromiso de los que gobernaron en el pasado.

Estas prácticas tuvieron un impacto negativo, lo que originó que el ciudadano perdiera la confianza en sus servidores público, por lo que en poco más de un año han recuperado, la confianza la fuerza y  el lugar que les corresponde

“Aplicando los recursos con un enfoque social e inteligencia financiera para dinamizar la economía del estado (…) teniendo una mayor supervisión de las compras de todos los entes públicos”.

Aseguró que han mejorado la facultad recaudadora debido a los convenios de colaboración y se han tomado medida para identificar si los recursos son de origen federal o local.

Señaló que es una administración que actúa con estrategias bien definidas y en Veracruz han utilizado herramientas de planeación estratégica para máximizar los recursos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *