xalapa
18
Search
Miércoles, 24 de Abril de 2019
  • :
  • :

La senadora Índira Rosales será denunciada por Sedesol ante renta masiva de autos

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Guillermo Fernández Sánchez indicó que la actual senadora de la República, Indira Rosales San Román rentó son control de gastos y de manera masiva cientos de vehículos cuando fungía como la cabeza de esta dependencia.

En entrevista, el funcionario estatal detalló que esta situación fue detectada en el proceso de Entrega-Recepción, por lo que se podrían generar denuncias en contra de la senadora y de quien resulte responsable del presunto daño patrimonial.
“En lugar de tener vehículos propios se rentaron vehículos en estos pasados dos años y entonces no hubo un buen control, no encontramos las bitácoras del uso de esto y las gasolinas y todo lo que tiene que ver con el mantenimiento de los equipos, lo que podría decir que en el caso de la renta de vehículos no está documentado el uso del dinero. Sí es parte de la administración de la secretaria de Sedesol, Indira Rosales.”
En otro tema, comentó que Sedesol nacional está realizando un plan para la protección de los trabajadores en el territorio de Veracruz, pues hay “zonas muy calientes” en las que hay tener mayor precaución.
“Hay zonas muy calientes, que ya nos han estado diciendo, principalmente en el norte del Estado, en Tantoyuca, en el sur Acayuca, hay varias zonas que ya nos han estado recomendando, no es así de ir a meterse, sino ir en acompañamiento y la recomendación es por parte del secretario de Seguridad Pública.”
Aseveró que hasta el momento no se han dado agresiones a trabajadores de la dependencia estatal; sin embargo, mantienen en coordinación directa con el secretario de Seguridad Pública.
Finalmente, Fernández Sánchez confirmó que con la conclusión del programa social “Veracruz comienza contigo”, no quedarán al desamparo las familias más vulnerables en la entidad.
Pues señaló, que se seguirán dando apoyos incluso, más amplios por parte del Gobierno federal, por lo que el presupuesto destinado a estos programas se van a canalizar para que pase directo a estos apoyos.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *