xalapa
22
Search
Lunes, 24 de Julio de 2017
  • :
  • :

La solución no es despedir al técnico, opinó Potro Gutiérrez sobre Osorio

El duelo ante Honduras se jugará con cuadro estelar.

El duelo ante Honduras se jugará con cuadro estelar.

Para Raúl Gutiérrez, técnico del Atlante, la derrota (4-1) de la selección mexicana frente a Alemania en la Copa Confederaciones de Rusia se debió a un gran número de desatenciones y simplemente se pagó el precio.

El timonel opinó que desde el inicio del partido, efectuado el jueves en Sochi, los tricolores adolecieron de una falta de atención muy grande, lo cual, dijo, no se puede permitir frente a un equipo tan altamente efectivo como el alemán.

Asimismo, señaló que más que las rotaciones, los cambios de posición de los jugadores que planteó el técnico Juan Carlos Osorio fueron uno de los principales factores para que el Tri no tuviera buen desempeño frente a la llamada Alemania B.

Por otro lado, el Potro advirtió que sólo mediante la continuidad de procesos se podrán obtener buenos resultados a nivel de selecciones, por lo que descartó que la salida del colombiano sea la mejor opción de cara al Mundial de Rusia 2018.

“El mejor ejemplo de ese seguimiento es la propia Alemania, que lleva muchos años trabajando bajo la metodología de un mismo entrenador.

Sin embargo, en México tenemos esa costumbre de querer despedir al técnico cada vez que no se consiguen los objetivos, y yo mismo soy ejemplo de eso en mi paso por selecciones menores. Creo que hay que apostar más por la continuidad, aseveró.

Por su parte, Javier Aguirre, ex técnico de la selección nacional, consideró que la derrota frente a los germanos confirma que a México le falta trabajar para convertirse en un equipo de primer nivel, y agregó que se debe dar oportunidad a los jóvenes, como ha hecho Alemania.

“Desde hace 20 años México ha estado instalado entre el lugar 10 y 20 del ranking mundial, pero falta ganar un título grande”, señaló el Vasco Aguirre.

Destacó que de manera individual existe una evolución y como prueba de ello es la cantidad de jugadores mexicanos que ahora se encuentran en Europa, aunque precisó que ha faltado saber exprimir todo ese talento.

Apuntó que la Liga Mx es fuerte, pero hay aspectos que sorprenden, como la regla 10/8 y ahora 9/9. Es un impedimento para lo jóvenes, quienes ganan en categorías juveniles y ahora se enfrentan a esta barrera.

Añadió que se deberían tomar medidas para no opacar esos talentos. A lo mejor serviría obligar a los clubes a que tengan jóvenes de ciertas edades para que les den oportunidad de jugar.

Sobre la actuación del Tri en la Confederaciones, señaló que si se mira sólo el marcador podemos decir que Alemania pasó por encima. No obstante, apuntó que México también hizo buenas cosas, mostró carácter al intentar sobreponerse.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *