xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

La suspensión de la sesión de la Diputación Permanente fue debido al novenario de Pedro Manterola y es válido: Copete Zapot

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

Al parecer la suspensión de la primera Sesión de la Diputación Permanente que se llevaría a cabo este jueves fue por una petición de la diputada presidenta, María Elisa Manterola Sainz debido al novenario del fallecimiento de su hermano, Pedro Manterola Sainz ex subsecretario de Gobierno, informó la diputada Yazmin Copete Zapot.

En entrevista realizada en el patio central del Palacio de Gobierno, la diputada comentó que fue la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, la que requirió más tiempo, por el fallecimiento de su hermano, “yo creo que si fue así es absolutamente comprensible”.

Por lo que comentó que la norma interna del Congreso local establece el número de sesiones que se tiene que hacer en el periodo de recesos, por lo que aseguró que se estarán cumpliendo todas.

Ante los rumores sobre que esta sesión se había cancelado por la realización de la boda del diputado panista Rodrigo Escalante, la cual se llevaría acabo en Cancún comentó que ella no forma parte de ese selecto círculo, además de que no fue invitada a la celebración.

“En el caso de su servidora, no tengo conocimiento que haya sido por esa situación habría que preguntarle al presidente de la Junta de Coordinación Política cual es la verdaders razón, solamente nos dijeron que se reprogramaría a efecto de estar en condiciones de que las comisiones pudieran emitir algunos dictamenes y nada más”.

Además comentó que en este momento no hay un tema urgente ni trascendental que tratar ya que si lo hubiese se estarían gestionando una sesión extraordinaria.

En otro tema, ante los comentarios de algunos alcaldes de los 212 Ayuntamientos del estado sobre que han sido engañados al usar recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) del 2017 para concluir obras del 2016, dijo que esto se hizo por una petición de ellos mismos, además de que es mejor que las obras sean terminadas a que se conviertan en elefantes blancos.

“Finalmente si se accedió fue por una petición que ellos (ayuntamientos) hicieron y en todo momento ellos tienen que observar las disposiciones legales que hay al respecto, en este momento ya es el cuarto año de su gobierno y a estas alturas deben manejar al dedillo todas las disposiciones”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *