xalapa
18
Search
Viernes, 22 de Marzo de 2019
  • :
  • :

La UNAM lo consigue otra vez: se coloca entre las 20 mejores universidades del mundo

UNAM

 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está entre las mejores 20 universidades del mundo y es la cuarta mejor institución de educación superior de América Latina, de acuerdo con el QS World University Rankings 2019.

El ranking, realizado por la consultora QS Quarelli Symonds, coloca en esta posición a la UNAM con base en dos de sus programas educativos en la carrera de Ingeniería de Minerales y Minas, que ocupa el lugar 14 a nivel mundial, y en Lenguas Modernas en el 15; ambas subieron ocho posiciones con respecto a la clasificación del 2018.

Mientras que por desempeño general educativo ocupa el lugar 113 global.

Con este, es el tercer año que la máxima casa de estudios se mantiene en el cuarto lugar en Latinoamérica.

Según la Quarelli Symonds, la UNAM tiene 13 programas en el top 50, cuatro más que en 2018. Las que se estrenan en el top 50 son: Arqueología, en el lugar 42; Historia, en el 43; Geografía e Ingeniería Civil y de Estructuras ambas en el número 50.

A nivel regional, el listado del top 50 incluye a Brasil, con 11 programas, y Chile, con 7. Para el estudio se consideró la opinión de más de 83 mil académicos y más de 42 mil empleadores.

Los indicadores que se utilizan en la metodología son: Reputación académica; Reputación de los empleadores; Citas por artículo; y H-Índex.

El ranking mide el rendimiento internacional de más de mil 200 universidades de 78 países, posicionadas en 48 tablas correspondientes a grados individuales y cinco tablas disciplinarias más extensas.

Los resultados del estudio están disponibles en la página www.TopUniversities.com.

TOMADO DE ANIMAL POLÍTICO.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *