xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

LA VIDA SE DEBE PROTEGER DESDE LA CONCEPCIÓN: BINGEN REMENTERÍA

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El GLPAN coincide en legislar para garantizar el derecho a la vida, aseguró

La sociedad veracruzana demanda un ambiente en el que impere la armonía y el respeto a la vida, y es por ello que el grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) está en contra de la iniciativa que pretende legalizar la interrupción del embarazo, aseveró el diputado local, Bingen Rementería Molina.

Esto lo señaló, luego de que diputados de diversas fracciones presentaran esta propuesta durante la Décima Quinta Sesión Ordinaria de ayer jueves. Al tiempo que se dijo respetuoso de todas las expresiones e ideologías que manifiestan distintos sectores sociales.

“El artículo 4to de nuestra Constitución Política protege la vida desde la concepción, por lo que estamos impedidos a reformar una ley que contravenga dicho precepto, como es el artículo 149 del Código Penal”, externó.

El presidente de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales subrayó que el grupo legislativo de Acción Nacional está abierto a escuchar, analizar y debatir cualquier idea, pero enfatizó que los cimientos del Partido siempre han estado en favor de la vida, pues ese es el mejor camino para fortalecer los valores de una sociedad.

Bingen Rementería añadió que al convertirse en representantes de las veracruzanas y los veracruzanos, se adquiere el compromiso de legislar, no sólo para mejorar sus condiciones de vida, sino también para garantizar que tengan derecho a la misma.

Por último, puntualizó que las diputadas y los diputados de su fracción parlamentaria coinciden en que ninguna ideología ni régimen político deben estar por encima del ser humano violentando sus derechos; todo lo contrario: La persona humana es protagonista principal y destinatario definitivo de la acción política.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *