xalapa
18
Search
Martes, 22 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Ladrones perfeccionan técnica para robar ganado en Veracruz

IMG_5870Los delincuentes emprendieron nuevas técnicas para robar ganado en Veracruz.

Las cabezas de ganado ya no son extraídas de los ranchos, ahora los ladrones ingresan a los potreros, desmiembran a los animales y se llevan cada parte.

Esto se ha observado en los últimos cinco años, reveló el presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR) de Veracruz Centro, Jesús Ortega Couttolenc.

El entrevistado detalló que se desconoce el número de casos que se registran en la entidad, toda vez que la mayoría de los ganaderos prefieren no presentar las denuncias por desconfianza en las autoridades.

“La autoridad no puede actuar si no sabe que a un productor le robaron tal o cual ganado. El abigeato es un tema que también es cíclico y por zonas, a veces se agudiza en algunas y luego se tranquilaza y se destapa en otras”.

Sin embargo, a su juicio, la incidencia de dicho delito ha incrementado y, por ello, se requiere la creación de cuerpos especiales de vigilancia para hacer frente a la problemática.

Los ganaderos destinan recursos económicos y hasta tres años de su tiempo para la engorda.

De acuerdo con el portal de transparencia de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Veracruz es el hato ganadero más grande a nivel nacional con 4.2 millones de cabezas de bovino.

Los municipios con mayor producción son: Las Choapas, Agua Dulce, Jalacingo, Minatitlán y Playa Vicente.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *