xalapa
22
Search
Lunes, 11 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Lágrimas y sufrimiento por maestro asesinado

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

René, a sus 34 años, se topó con la muerte alrededor de las 7 horas con 45 minutos del martes, cuando un sujeto subió a su camioneta mientras se estacionaba cerca de la escuela mencionada y, de pronto, sacó una pistola. Lo rafagueó. 

Sus alumnos lo despidieron con  lágrimas, mientras su cuerpo yacía en un féretro de madera adornado con flores blancas. 

Los menores habían salido temprano de sus clases, la mañana del miércoles, para la misa de cuerpo presente de su profesor de Educación Física, René Moctezuma Hernández, quien fue asesinado a sangre fría. 

Portaban el uniforme de la escuela primaria “20 de Noviembre”, ubicada en el fraccionamiento Pomona, donde se escucharon los balazos que le arrebataron la vida al joven docente. 

René, a sus 34 años, se topó con la muerte alrededor de las 7 horas con 45 minutos del martes, cuando un sujeto subió a su camioneta mientras se estacionaba cerca de la escuela mencionada y, de pronto, sacó una pistola. Lo rafagueó. 

La puerta del vehículo -lado del conductor- quedó abierta. Su brazo izquierdo colgaba y casi tocaba el pavimento. 

Las niñas y los niños, de entre seis y 12 años, lloraban y abrazaban a sus madres en busca de consuelo. Exhibían su sufrimiento por la pérdida de su maestro. 

La Iglesia “María Madre”, ubicada en la calle Cempoala, a unas cuadras de la “20 de Noviembre”, lucía llena. Las personas pedían a su Dios que René descansara en paz. 

También repudiaban que el personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) había exigido dinero a los familiares para agilizar la entrega del cuerpo. Pues al negarse, lo recibieron en la madrugada de este 30 de agosto. Poco tiempo lo velaron.

“Eso es no tener madre. Ahora dicen que estaba metido en no sé qué cosas, que fue un pleito de faldas, no saben qué inventar, nada de eso es cierto, él era un joven tranquilo”, increpó, en tono molesto, una mujer que acompañaba a la madre del profesor. 

Y es que el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, ha declarado que las personas recientemente asesinadas eran delincuentes, criminalizando a las víctimas. 

Además, en redes sociales circularon publicaciones donde señalaron a Moctezuma Hernández de pederasta. 

“Ejecutan a maestro pederasta en el fraccionamiento Pomona, en Xalapa, padre de familia presunto autor material, su hija fue víctima del profesor”, se lee en la cuenta de @sade_comunista, quien se hace llamar Gustavo Gostoso. 

Otras personas defendieron al docente y, respondieron: “excelente persona amaba su trabajo no era ningún delincuente., compañero y amigo con una ética increíble que amaba lo que hacía, y lo disfrutaba”.

René dejó a su esposa y una hija de cuatro años. 

Sin embargo, también lo recordaron en las instalaciones de la escuela “20 de Noviembre”, donde dio clases. 

“La comunidad escolar de la primaria 20 de Noviembre se suma respetuosamente al dolor ocasionado por la pérdida de un gran ser humano. Por su profesionalismo, entrega, compromiso, vocación y amor a la niñez. GRACIAS MAESTRO RENÉ. Siempre en nuestros corazones”, se observa en una lona blanca con letras negras. 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *