xalapa
22
Search
Domingo, 27 de Mayo de 2018
  • :
  • :

Laguna de El Coyol está contaminada denuncian vecinos

Coyol contaminaciónLa laguna ubicada en el fraccionamiento Palmas de El Coyol se encuentra contaminada y desde hace unas semanas cuenta con una espesa capa verde que desprende olores fétidos en la zona.
Vecinos denuncian que hace más de 15 años no se drena la laguna, la última vez, fue cuando el ex alcalde Francisco Ávila Camberos era el presidente municipal.
Señalaron que algunos dueños de carnicerías han ido a la laguna a botar la grasa de que acumulan posterior a guisar las tradicionales “carnitas”, pero también, vecinos de las colonias aledañas como, Laguna Real, Rosa Borunda y Serdán, dejan su basura en el lugar.
“Yo tengo 25 años de vivir aquí y aquí venían muchas especies, muy bonito. Nada más que aquí es un relajo, ya vez que Palmas no tenía drenaje y ahí abrieron cuando hubo el deslave y aquí ya empezaron a tapar la laguna. Pero esa es una laguna hermosa, tenía flamingos, tenía garzas, y en la noche había un montón de luciérnagas”, expresó, Juana Pérez.
La planta de tratamiento que se encuentra en la zona norte de la laguna, únicamente fue pintada hace unos meses por personal de Grupo MAS quien le puso su nombre, para confirmar su propiedad, pero esta, señalaron, tiene años que no funciona y ha agravado la situación.
Acusaron también, que la situación a alejado a la gente del lugar y únicamente acuden en ocasiones grupos de jóvenes a drogarse por lo solitario, situación que ha derivado en robos, como los que ha sufrido constantemente la capilla “San Martín de Porres”, a unos metros de la laguna.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *