xalapa
22
Search
Lunes, 18 de Junio de 2018
  • :
  • :

Laguna Verde aprueba proyecto minero La Paila: Candelaria Mining

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Autoridades de la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde aprueban el proyecto minero “La Paila”, mejor conocido como Caballo Blanco, declaró Héctor Salas Hernández, geólogo de la empresa Candelaria Mining Corp.

El especialista indicó que en 2011 se ubicó un sismógrafo en la zona y se produjo una explosión de mayor intensidad, para demostrar que las detonaciones no afectaban a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La mina sería construida dentro del área de emergencias de la Planta Nucleoeléctrica de Laguna Verde.

Sin embargo, admitió que la minera carece de un plan de emergencia en caso de una contingencia ocurrida por fallas en Laguna Verde.

“En caso de algún incidente en Laguna Verde, nosotros tendríamos que adherirnos al plan de contingencia y movilizarnos como ellos lo dictan y dentro de la operación tendríamos que adecuarnos a esa forma de operar esos planes de emergencia”.

Por tal motivo, la Gerencia de la Planta Nuclear pidió a Candelaria Mining que fuesen adecuados sus protocolos de emergencia con los de Laguna Verde.

“En las últimas reuniones con el gerente y los ingenieros de Laguna Verde se nos pidió que una vez que quedó demostrado, ellos están satisfechos de que nuestra operación puede convivir con la de ellos, lo que necesitamos es coordinar los planes en caso de emergencia”, añadió Héctor Salas.

El Geólogo de Candelaria Mining recordó que la Gerencia General de Laguna Verde exigió una serie de requisitos a la minera para avalar el proyecto minero en el cerro “La Paila”, ubicado cerca de la planta nuclear.

“Nos mandaron una serie de requerimientos, donde tuvimos que demostrar con estudios todos los puntos que ellos consideraron, necesitábamos satisfacer sus dudas y demostrar que no se significaba ningún riesgo para ellos, ya se dieron por satisfechos”, remató.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *