xalapa
18
Search
Miércoles, 20 de Noviembre de 2019
  • :
  • :

Lamenta MUAC que en Hospital Regional hayan robado medicamento oncológico

DDC0A3BD-2470-4552-B6EE-2CA92DAD1574Boca del Río, Ver.-El robo de medicamento oncológico que se dio a conocer hace unos días en el Hospital Regional de Veracruz, por personal del mismo nosocomio es lamentable, aseguró Beatriz Cruz Solórzano, presidenta la Fundación Mujeres Activas con Cáncer de Mama (MUAC), quien además, acusó que la persona culpable tendrá que lidiar en su andar con haber el atentar contra la vida de los niños.

Esta situación es más lamentable, dijo, porque al Hospital Regional acude la población más vulnerable y desprotegida del Estado, los cuales van con fe y esperanza de que les donen su medicamento.

De manera particular, dijo que la asociación que preside, en el tema específico del cáncer de mama, no han visto un incremento en la solicitud de quimioterapias, pero todo deriva de haber perdido la acreditación para atención de pacientes con cáncer.

“De alguna u otra forma ellos lo están resolviendo me comentaba el oncólogo, de alguna manera lo están resolviendo con las mujeres, se les está proporcionando su quimioterapia ya sea en Xalapa u otra parte de la república, no se la forma pero lo están resolviendo”, resaltó.

La Fundación MUAC; dijo sigue enfocadas en la detección oportuna del cáncer de mama, mediante la donación de mastografías y ultrasonidos, porque sabemos que dicha enfermedad es curable si se detecta a tiempo.

En ese sentido, comentó que estos momentos tienen a disposición 200 estudios y en breve podrán anunciar el convenio que les autoriza 100 mastografías más.

“Todas las mujeres que requieran una mastografía pueden acudir al World Trade Center al local 1, ahí estamos de 10 de la mañana a 1 de la tarde, de lunes a viernes, no pedimos ni hacemos estudio socio económico, ni nada, simplemente basta ser mujer, llegar, solicitar su mastografía, ser mayor de 40 años, y es totalmente gratuita”, remató.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *