xalapa
22
Search
Jueves, 20 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Lanza convocatoria revista Nini para su quinto número

nini 1El Instituto Veracruzano de Cultura (VEC) lanzó la convocatoria para la edición del quinto número de la Revista Nini correspondiente al mes de marzo de este año, e invitan a autores y creadores para que envíen sus propuestas antes del cierre, el domingo 15 de febrero.

Con el objetivo de fortalecer la vocación social de la publicación, así como la postura de la misma como un agente cultural y medio de comunicación, el tema central de la revista es en torno a “los otros”. Este será el primero de una serie de números en que Nini revisará el contexto local, nacional e internacional desde una perspectiva política y social.

De esta manera, se espera que las colaboraciones aborden el tema de la otredad desde diferentes perspectivas: “Los otros son los que no somos nosotros. Son los extraños, los diferentes, los ajenos, los iletrados, los que hablan otros idiomas, los que no viven en las ciudades, los que no se dedican a la cultura o las artes; aquellos a quienes no entendemos, o desconocemos”, detalla la convocatoria que recién se ha dado a conocer.

Así, los protagonistas de este quinto número de Nini, serán creadores como rotulistas, grafiteros y tatuadores, por ejemplo. Se esperan también participaciones  con contenido de crítica social e ideas agudas y provocativas, así como entrevistas a gente que vive en mundos aparentemente ajenos al nuestro; ensayos sobre líderes de diversas esferas sociales, líderes de opinión, entre otros, según menciona dicha convocatoria.

Las colaboraciones recibidas podrán participar bajo las siguientes categorías: material gráfico y visual – pintura, grabado, historieta, ilustración y fotografía-; creación literaria – ensayo y poesía; periodismo cultural – crónica y crítica de arte-; así como proyectos – guión cinematográfico, instalación, producción audiovisual, arte sonoro, registro fotográfico o textual de talleres impartidos, puestas en escena y performance-.

Asimismo, se hace especial énfasis a colaboradores para enviar sus propuestas de textos en forma de ideas, apuntes, borradores y artículos en proceso de redacción; para trabajar el texto definitivo en forma conjunta con los editores de la revista. Las propuestas deberán ser enviadas al correo electrónico hola@revistanini.mx , con fecha límite, el domingo 15 de febrero.

La extensión máxima de los textos no deberá exceder las cinco cuartillas, en tipo de letra Times New Roman o Cambira a 12 puntos e interlineado de 1.5 puntos. Si el texto está acompañado de imágenes, éstas serán en formatos jpg, png o tiff; con escala de grises y definición mínima de 300 dpi. Dichas imágenes deberán incluir título y referencias o nota al pie; si forman parte de un proyecto, se debe especificar en máximo media cuartilla.

Los autores y autoras de colaboraciones seleccionadas para su publicación, recibirán una remuneración económica de 500 pesos. No hay límite en el envío de colaboraciones ni en la publicación de las mismas. Se utilizará Google Drive como plataforma para hacer modificaciones, cambios y comentarios.

En caso de enviar colaboraciones que ya han sido publicadas, se adjuntará una nota al pie con la fecha y el medio en que se publicó. La no exclusividad de la colaboración no interferirá con la remuneración económica establecida. Podrán proponerse categorías que no estén contempladas en la convocatoria, si éstas se relacionan  con el tema de la edición y cumplen con los criterios de selección.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *