xalapa
18
Search
Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Lanzan convocatoria para integrar Consejo Estatal Ciudadano por desaparición de personas

F98F2F46-6129-411A-A0AB-0B7FBDA90F65Por Mitzi Cordero

 

A partir de la próxima semana iniciarán los foros informativos sobre la convocatoria para la selección de integrantes del Consejo Estatal Ciudadano que dará seguimiento a los casos de personas desaparecidas.

Aunque el objetivo fundamental es garantizar el diseño, implementación, monitoreo y evaluación de las acciones de búsqueda e identificación de personas desaparecidas.

Así como coadyuvar en las etapas de investigación, aportando indicios o evidencias, de acuerdo a los lineamientos y protocolos emitidos por el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

Dicho Consejo estará integrado por familiares de desaparecidos, especialistas en la materia y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

La diputada local de Morena, Elizabeth Cervantes de la Cruz y Presidenta de la Comisión Especial para el seguimiento de la problemática de la desaparición de personas en el estado de Veracruz, acompañada por las legisladoras Rosalinda Galindo y Nora Jessica Lagunes, dieron a conocer esta iniciativa se distribuirá en tres regiones de Veracruz.

“Los foros informativos se llevarán a cabo en las regiones norte, centro y sur del Estado, para difundir la convocatoria y el procedimiento previsto para la selección de los integrantes del Consejo”.

Para el miércoles 12 de diciembre, se prevé realizarlo en el ayuntamiento de Poza Rica a las 10 de la mañana.

El jueves 13 de diciembre, la sede será el auditorio del Congreso de la Estado en Xalapa a las 4 de la tarde.

Por último, el ayuntamiento de Coatzacoalcos representará a la zona sur el viernes 14 de diciembre iniciando a las 10 de la mañana.

“Invito a todas las personas interesadas en revisar la convocatoria, cuyo texto íntegro se encuentra disponible en la página electrónica del Congreso”, señaló Elizabeth Cervantes de la Cruz.

Los integrantes serán distribuidos de la siguiente manera: 2 familiares de personas desaparecidas por cada una de las tresregiones del Estado; 3 especialistas en la protección y defensa de los derechos humanos y por lo menos uno, deberá ser especialista en materia forense; y 4 representantes de organizaciones de la sociedad civil de derechos humanos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *