xalapa
18
Search
Martes, 18 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Lanzan llamado a la SEDATU para resolver conflicto agrario en Ciudad Isla

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

El grupo de personas denominado Las Playas lanza un llamado a la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para que agilice la pronta solución del conflicto agrario que persiste desde hace años en este lugar.

Gregorio González Vargas, representante legal del grupo, señala que se vieron en la necesidad de solicitar la intervención de la Presidencia de la República para que la SEDATU retomara nuevamente esta problemática generada en el año de 1938.
“En respuesta al oficio número 20180619GOVG91EX que la Presidencia de la República envió a la SEDATU, se nos contesta que este predio reconocido como Campamento Cardenista San Luis, Rincón Quemado o Las Playas, se encuentra en el expediente número veinte, de posesión precaria del poblado”, señala.
Ahora, explica González Vargas, “en un oficio número I/150/SJ/3463/18 que nos envía la SEDATU de fecha 28 de septiembre del año 2018, se nos pide el antecedente del conflicto, pero todo eso está en los tribunales y en la Reforma Agraria. Ya le contestamos en un oficio”.
El representa legal señala que “son nueve predios los que se encuentran en disputa con una dimensión de 2100 hectáreas, que benefician a 140 personas. Este ejido se ubica en la cabecera municipal de Isla y colinda con las comunidades El Coyolito, San Anastasio, Totoloche y Nuevo Cantón”.
FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

Finalmente, Gregorio González indica que, “aunque desde el 2004 mantenemos en posición el predio, seguimos en espera de la resolución. Por eso, pedimos al Presidente de la República saliente y entrante, así como a los gobernadores salientes y entrantes, nos apoyen para que se nos haga valer el derecho de posición y se termine este conflicto, ya que no se ha visto avances de la SEDATU”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *