xalapa
22
Search
Lunes, 24 de Julio de 2017
  • :
  • :

Las cuatro regiones de la UV se sienten olvidadas por las autoridades de esta máxima casa de estudios

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Las cuatro regiones de la Universidad Veracruzana se sienten olvidadas por las autoridades de esta máxima casa de estudios, indicó Rocío Ojeda Callado, aspirante a la rectoría de la universidad.

El día de hoy viernes, se registró la doctora Ojeda Callado en la Dirección de la Honorable Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana como aspirante a la rectoría de esta máxima casa de estudios.

Entrevistada previamente al registro manifestó que pese a que hay canales formales de comunicación con las regiones de la UV, estos no están funcionando,

“Las regiones no se sienten tomadas en cuenta, se sienten como que no los escuchan (…) No se sienten reflejadas en los programas que se implementan desde la Universidad pareciera que hay una universidad de primera y cuatro campus de segunda”, dijo.

Señaló que su principal propuesta como rectora será ya no darle prioridad a lo administrativo sobre lo académico.

“La búsqueda de financiamiento, no podemos seguir dependiendo a este  presupuesto que es insuficiente, hay que seguir pugnando por que se incremente pero también buscar fuentes alternas”, dijo.

Así mismo, informó que buscara resolver la situación difícil del MEIF donde los chicos tiene un enorme problema con respecto a las horas muertas y así como los académicos, “es un problema que pega en todas las instancias”.

Finalmente, comentó que está de acuerdo en descentralizar las vicerectorias y no sólo tener un gasto con funcionarios que no tienen capacidad de decisión.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *