xalapa
18
Search
Lunes, 19 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Las fronteras más concurridas en la Unión Europea

maxresdefaultLos pasos más recurrentes de inmigrantes hacia la Unión Europea son las fronteras en España, Francia, Grecia, Turquía y Croacia.
En diciembre de 2015 se calculó que más de 1 006 000 personas habían entrado en Europa, de las cuales más de 942 400 habían solicitado asilo político. Por otra parte, 3406 personas habían muerto en el intento.
Desde 2014 ha habido 1.8 millones de llegadas a estados fronterizos como Grecia e Italia, en su mayoría migrantes de Africa como Sudan, Niger, Sahara Occidental o de medio oriente como Turquía.
De igual forma, Lampedusa, las islas del Egeo y los puertos de Ceuta y Melilla -ciudades autónoma de España que se encuentran en Marruecos- también son espacios que vigilan la entrada de migrantes a la Unión Europea.
Lo que es Ceuta y Melilla cuentan con seis vallas de dos a seis metros de altura y son las principal puerta de entrada a España de los países que se encuentran al norte de Africa.
La frontera de Turquía y Grecia cuenta con unos 200 kilómetros de longitud, en 2011 más de 57 mil inmigrantes irregulares fueron detenidos, en 2012 bajó la entrada de migrantes por tierra y aumentó lo que llegaban por el mar que llega también a Turquía.
La frontera que se encuentra en los Balcanes señala en 2017 Bosnia recibió 700 personas para este año llevan 17 mil ciudadanos que han migrado a Serbia y llegar a Croacia, país que pertenece a la Unión Europea.
En Marsella, Francia la mitad de inmigrantes que llegan a este puerto son musulmanes de países del norte de Africa y de Medio Oriente.
Según datos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados hasta el 7 de septiembre de 2015 el número de refugiados y migrantes que han cruzado el Mediterráneo es de 951 412.
De acuerdo a cifras de la Organización Internacional para las Migraciones son 999 343 personas, en su mayoría provenientes de Siria, Afganistán, Eritrea, Nigeria, Albania, Pakistán, Somalia, Irak, Sudán, Gambia, Egipto, Marruecos, India, Nepal, Bután, Sri Lanka y Bangladés,16 que han ingresado por esta ruta marítima a la UE, principalmente a través de Grecia e Italia,12 17 para continuar su tránsito hacia Europa Central y Europa del Norte.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *