xalapa
18
Search
Lunes, 21 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Las “preciosas” botellas de Callejas

_MG_8708

De acuerdo al sapo es … Los regalos del diputado llevan de dos a tres botellas de acuerdo a quién van dirigidos. FOTO: NOÉ ZAVALETA.

El coordinador de los diputados del PRI, Juan Nicolás Callejas se puso “bello” con sus colegas priistas, de Nueva Alianza, del Partido Verde Ecologista y a algunos del PRD y del PAN enviándole “preciosas” y “finísimas” botellas de champagne, whisky con 18 años de añejamiento y ron guatemalteco con más de dos décadas de estar en barricas. Callejas al puro estilo del “gober precioso” Mario Marín

800 a 3 mil pesos cuestan las botellas que está regalando el diputado

Juan Nicolás Callejas Arroyo, líder moral del SNTE sección 32 y Presidente de la Junta de Coordinación Política del actual Congreso Local agasajó a 40 de 50 legisladores locales de Veracruz con el envío de finas botellas de champagne, Moet Chandon, whisky Buchanans reserva 18 años y en algunos casos ron Zacapa con un añejamiento de 23 años.

Pese a que Callejas Arroyo tiene más de un mes que no se presenta al Congreso Local –por cuestiones de salud-, el legislador priistas no se olvidó de enviar dichos presentes a sus compañeros de la coalición “Veracruz para Adelante” –integrada por PRI, PVEM y Nueva Alianza-, así como a algunos legisladores del PAN, AVE y PRD.

En un sofisticado arreglo de fina base y celofán, el líder magisterial y político priista envió a sus subordinados a repartir oficina por oficina, el regalo decembrino por adelantado, en algunos casos llevaba dos unidades y en otras tres.

Los precios de cada botella de licor oscilan desde los 800 hasta los 3 mil pesos por unidad, siendo el más barato el ron Zacapa (800 pesos) y las botellas de Moet la más cara con un precio por arriba de los 3 mil, dependiendo su edición.

ALGUNOS DE LOS QUE RECIBIERON LOS COSTOSOS OBSEQUIOS

PRI 26

Verde Ecologista 5

Nueva Alianza 4

PAN 3:

María del Carmen Pontón

Domingo Bahena

Alejandro Zairik

Juan Nicolás Callejas Arroyo ha sido 6 veces legislador (local y federal), siempre amparado en su coto de poder de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Para las próximas elecciones federales, Callejas pugna porque su vástago, Nicolás Callejas Roldan –actual Secretario General del SNTE en el Estado- sea ungido como candidato plurinominal del PRI a la diputación federal.

En diversas entrevistas en el Congreso Local, Juan Nicolás Callejas ha admito poseer un capital político y económico importante, sin embargo, siempre justifica que “sus inmensos ahorritos” se deben a que nunca ha sido “cliente de cantinas”, ni “derrochador de dinero”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *