Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Las primeras reseñas de “Death Note” de Netflix no son nada alentadoras

death note

El live-action de Death Note es uno de los caballitos de batalla que tiene Netflix bajo el brazo para lo que resta del año, pero múltiples cuestionamientos han surgido desde que comenzaron a conocerse detalles de esta adaptación. Cada cambio, desde el casting a los nombres de los personajes, ha estado bajo la lupa del escrutinio de los fans.

Pero ahora, a un par de horas del lanzamiento, ya surgieron las primeras reseñas de la película. Las mismas que cuestionan los elementos que no aborda esta producción dirigida por Adam Wingard.

En JoBlo sostienen que “algo definitivamente se perdió al traducir a “Death Note” como una película en inglés. De ninguna manera es una mala película, pero frecuentemente es una torpe. Es claramente ambiciosa, con el suficiente espíritu del elenco y equipo para hacer parecer que hay algo significativo bajo el brillo de su superficie, pero trastabillea continuamente gracias a una historia que cambia las reglas mientras avanza. Además, esquiva la parte más importante de su premisa – ¿jugarías a ser Dios si pudieras hacerlo? – en favor de un thriller con ángulo de un gato cazando a un ratón”.

IndieWire agrega que la elección de casting con actores norteamericanos demuestra que esta producción era “incapaz” de conectar con su material fuente y traspasarla correctamente a su nuevo entorno. “La única razón para tomar esta historia tan japonesa para transportarla a Seattle es para explorar en las diferentes preguntas morales que podrían inspirarse en un contexto en Estados Unidos, así para que esto retroceda todo y reduzca a América en su blancura indica más que cualquier cosa la ausencia de un contexto. Ese ese el síntoma más evidente de una película que falla a la hora de investigar su premisa y malgasta varias actuaciones disparatas y un abundante grado de violencia en servicio de un callejón sin salida“, sostienen.

En tanto, IGN afirma que hay más melodrama adolescente y se condensa la historia del manga de una forma que no es satisfactoria, aunque destacan la elección de Willem Dafoe en el rol del demonio Ryuk. “Como el director Adam Wingard había mencionado anteriormente, esta cinta está ubicada en Estados Unidos y como tal busca representar la realidad y problemas que vemos en esta locación. Light es un estudiante de secundaria muy inteligente que sufre bullying por parte de su compañeros, no encaja del todo en la sociedad; lo cierto es que este personaje es un estereotipo de las películas de Hollywood –se trata del típico adolescente incomprendido y un poco torpe, que pudo hacer un cambio para bien o para mal, y así pierde una gran cantidad de fuerza desempeñando el papel principal (…)

Death Note retoma muy pocos elementos del material fuente y por tal, las personalidades distan mucho de ser perfectas. Para iniciar, Light no es el personaje fuerte, decidido y que está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias con tal de lograr su objetivo, al contrario su astucia se hace evidente hasta el final de la cinta y aún así la representación de Nat Wolff no cumple como el dios psicópata que conocemos, el protagonista de esta versión es un niño que llega a dudar de lo que hace, algo que el original nunca haría”.

Mientras que en The Wrap la destruyen calificándola de ridícula y enrevesada. Y en The Playlist disparan sus dardos asegurando que la trama “no tiene sentido” y que el clímax “casi da risa”, pero su mayor crimen es generar una adaptación que no se apropia de la historia para un contexto en Estados Unidos, haciendo que en definitiva carezca de sentido.