xalapa
22
Search
Domingo, 18 de Febrero de 2018
  • :
  • :

Las rotaciones hacen fuerte al Tri, afirma Jonathan dos Santos

Jugadores Tri

 

Pese a las críticas hacia el técnico de la selección mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio, por su constante rotación de jugadores, el plantel está contento con esa práctica, aseguró ayer el volante Jonathan dos Santos.

Desde que tomó las riendas del conjunto tricolor, a finales de 2015, Osorio jamás ha repetido una alineación en sus 27 partidos al mando.

Hasta el momento, el estratega, quien ha dicho que rota jugadores porque es la mejor forma de tener un equipo fresco en cada partido y evitar lesiones, ha alineado ya a 22 de los 23 elementos que fueron registrados para la Copa Confederaciones. Sólo el tercer portero, Rodolfo Cota, no ha pisado la cancha.

Lo más relevante para el equipo con las rotaciones es que todos nos sentimos importantes. Con todos teniendo minutos se ha visto que logramos buenísimos resultados, es lo que hace fuerte a un grupo, declaró Dos Santos tras el entrenamiento realizado ayer en Kazán, previo a emprender el viaje rumbo a Sochi para el partido del jueves ante Alemania, por un boleto a la final del torneo.

Osorio realizó ocho cambios entre la alineación que empató 2-2 con Portugal en su debut en la Confederaciones y la que venció 2-1 a Nueva Zelanda en el segundo choque.

El volante del Villarreal comentó que “esa es la parte importante del trabajo del Profe, lo ha llevado de la mejor manera en este certamen, donde hay pocos días de descanso, así que era vital que se hicieran las rotaciones, y se ha visto que juegue quien juegue se dan los resultados”.

Sobre el próximo partido ante Alemania, que ha superado a México en sus cuatro enfrentamientos anteriores en partidos oficiales, incluyendo las semifinales de la Confederaciones de 2005, el jugador indicó que el Tri tiene amplias posibilidades de conseguir el triunfo.

“El equipo ha trabajado por mucho tiempo a un gran nivel y se ven los resultados. Yo que estoy aquí puedo decir que hay confianza, estoy ilusionado y con ganas de hacer cosas grandes. Estamos al ciento por ciento con el Profe, es un partido difícil, pero se le puede ganar a quien sea”, apuntó.

El Tricolor enfrentará este duelo con las ausencias del zaguero Carlos Salcedo, quien causó baja del torneo por lesión, y del volante Andrés Guardado, amonestado por segundo encuentro y está suspendido.

Andrés es una pieza fundamental, es un jugador muy importante y sabemos lo que significa para nosotros, porque es uno de los capitanes, pero tenemos equipo para suplir su baja, entre todos intentaremos aportar nuestro granito de arena, mencionó Dos Santos.

En tanto, el delantero Javier Hernández y el zaguero Diego Reyes entrenaron por separado por sobrecargas musculares.

El defensa, quien salió lesionado en el partido ante Rusia, se quedó en el hotel de concentración para realizar trabajo de rehabilitación, mientras Chicharito Hernández hizo los ejercicios de calentamiento junto a sus compañeros, aunque luego no participó en el resto de la práctica.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *