xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Lavida busca que más municipios se pronuncien libres de minería

Mina Emilio Rodríguez Almazán comentó que con la llegada delas nuevas administraciones municipales se acercarán a ellos para reiterar el pronunciamiento de los cabildos y también se aumente esta cifra de municipios donde se ha logrado la lucha contra estos proyectos.

 

La Asamblea Veracruzana de Iniciativa y Defensa Ambienta (Lavida) buscará reunirse con las nuevas administraciones municipales para que más ayuntamientos se sumen a estar libres de proyectos ecocidas.

El integrante de LaVida, Emilio Rodríguez Almazán, explicó que en Veracruz apenas hay dos municipios libres de minería como Las Choapas que se a opuesto al Fracking y Tlapacoyan que se ha opuesto a minería, gasoducto, entre otros.

“En toda la región se han erigido más de 10 municipios entre Puebla y Veracruz que se han declarado libres de estos proyectos”.

Rodríguez Almazán comentó que con la llegada de nuevas administraciones municipales se acercarán a ellos para reiterar el pronunciamiento de los cabildos y también se aumente esta cifra de municipios donde se ha logrado la lucha contra estos proyectos ecocidas como minería, fraking, gasoductos y presas.

“Que se convenza no solo a los ayuntamientos sino al pueblo en general de la importancia de preservar nuestros recursos naturales y prevenir el ingreso de estos proyectos que atentan contra el medio ambiente”.

En otro tema, dio a conocer que este fin de semana se llevó a cabo una jornada de solidaridad entre las organizaciones en defensa del territorio y del ambiente de toda la entidad.

Emilio Rodríguez señaló que desde el sábado se realizó un encuentro regional de los pueblos de oriente, del territorio y la vida en el Hotel Ecoturistico de oriente de Tlapacoyan donde más de 300 personas discutieron y analizaron la situación del país sobre la lucha contra el fracking, minería, hidroeléctricas y gasoductos.

“Viene gente de Oacaxa, Puebla, Tamaulipas, de Hidalgo que estaremos congregándonos en Veracruz, tenemos tres invitados internacionales Igor Fuser, asesor de afectados por represas de Brasil, Rocío Bastidas, integrante de la alianza internacional de habitantes de Ecuador y estará con nosotros Esther Alvarez, de Perú del Instituto de Desarrollo Urbano”.

Por último, agregó que este encuentro que se lleva a cabo en Tlapacoyan es un conclave entre activistas de la región del cual se desprenderá un posicionamiento, también para dar el apoyo al ayuntamiento de Tlapacoyan por declararse libre de Minería.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *